Rivera: “Podemos llegar a pactos pero no somos comparsa de nadie”

Albert Rivera, Juan Marín y Marta Bosquet piden participación convencidos de llegar al Parlamento

Lola González
22:49 • 06 mar. 2015

Ante un Teatro Cervantes repleto, más de 500 personas con una media de edad de algo más de 40 años, y como estreno de Ciudadanos en Almería, realizaba la formación naranja su primer mitin de la campaña con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín y el presidente nacional, Albert Rivera que arroparon a la candidata almeriense al Parlamento andaluz, Marta Bosquet.




Rivera, en su semana más naranja, aprovechó su primera visita a Andalucía durante la campaña para dejar claro que estas elecciones son el inicio del cambio en España en este 2015 asegurando que “estamos ante una Legislatura histórica” y tiene claro que los españoles “no queremos seguir votando a los que nos meten la mano en el bolsillo”.




Invita así el líder naranja a los andaluces a ir a las urnas porque “si todos los ciudadanos de Andalucía quieren un cambio, por mucho que le metan miedo, pueden lograrlo con su papeleta”.




Tienen claro que el 23-M será el día en el que Ciudadanos tenga ya grupo parlamentario en Andalucía y afirma que “no” van a “calentar banquillo ni el escaño, sino para tomar decisiones”.




Acuerdos




Ante posibles pactos, asegura que “podemos llegar a acuerdos y pactos, pero no vamos a ser la comparsa de nadie” y hace un “aviso a navegantes, no somos gente fáciles de convencer” porque no quieren cargos sino un proyecto, “si ofrecen direcciones generales o consejerías que no se molesten en levantar el teléfono”.




Muy duro se mostró Rivera en materia de corrupción asegurando que “no es el Caso ERE, sino el caso PSOE; no es el caso Bárcenas, sino el caso PP” afirmando que “en España no hay ladrones sino bandas organizadas con forma de Gobierno que se han metido  en casa, se han llevado el dinero público y tenemos que echarlos votando”.




Además afirmó que en los partidos “no basta con ser honrado, hay que ser valiente y echar a los corruptos, porque si no, el problema eres tú”.
Por su parte el candidato a la presidencia de la Junta solo hizo una promesa “honestidad, trabajo y trabajo”. Bajo esa premisa asegura que quiere cambiar Andalucía apostando por “una sanidad en manos de los profesionales y los pacientes, una educación en manos de profesores y alumnos, y una justicia en manos de los jueces alejados de las decisiones de los políticos”.


Hizo referencia a la apuesta que Ciudadanos hace en el fomento del empleo y sobre todo, el apoyo a los autónomos y pequeñas empresas con una reducción del 50% de la tasa el primer y después pagar en función de los beneficios que se consigan.
Pidió Juan Marín la movilización de los ciudadanos el 22-M porque “el arma más poderosa es una papeleta”.


Almería Por último la candidata al Parlamento andaluz de C´S afirma que “Ciudadanos va a llegar al Parlamento por alegrías” y que allí van a luchar por “una sanidad de calidad acabando con la espera para el materno infantil y el hospital de Roquetas de Mar”. También por el turismo como pilar económico de Almería luchando por “la creación de empleo y la desestacionalización del sector”.


Marta Bosquet pidió así el voto de los almerienses para “iniciar la regeneración democrática” desde Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque