Soraya dice que el PP es el “único voto del cambio para Andalucía”

Afirmó que “cuando ha habido dinero” el Gobierno de Rajoy ha podido anunciar en el BOE tramos del AVE y acabar la A7

Soraya Sáenz de Santamaría ayer en Almería
Soraya Sáenz de Santamaría ayer en Almería
Fernando Cuadrado
22:20 • 17 mar. 2015

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer la provincia de Almería para apoyar la candidatura del Partido Popular a las elecciones al Parlamento andaluz del próximo domingo. Sáenz de Santamaría mantuvo un desayuno con vecinos, militantes y simpatizantes en El Ejido, posteriormente visitó el Mercado Central de la capital y cerró la jornada con un almuerzo mitin en el municipio de Níjar.





La vicepresidenta afirmó que “siempre que el Gobierno ha venido a Andalucía lo hemos hecho a ofrecer algo” y aseveró que cuando en Andalucía “no se podían pagar los servicios sociales, los autónomos o pymes no cobraban cuando tenían un contrato con la Administración o había problemas paga pagar las nóminas o medicamentos, cuando Andalucía ha tenido problemas, el gobierno de España, del PP,  ha venido con la chequera bajo el brazo, en estos tres años 24.000 millones de euros y en el próximo 2.900, sin intereses”.





Sobre Almería dijo que cuando los ministros han venido a la provincia ha sido para “acabar las infraestructuras que otros anunciaban y prometían pero nunca hicieron”. Justificó que el Gobierno de Rajoy ha contado “con muy poco dinero porque se lo gastaron todo y no pagaron” y calificó a los gobiernos socialistas de “gobiernos de gastar” y a los gobiernos del PP como “los gobiernos de pagar”. Señaló que “cuando ha habido dinero” se han realizado trabajos como las del “Corredor Mediterráneo anunciando licitaciones en el Boletín Oficial del Estado y la Autovía del Mediterráneo que en la semana próxima tendrá un avance y en septiembre estará terminada”.




También en El Ejido
Durante su encuento con militantes en El Ejido, la vicepresidenta, tras criticar la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, le preguntó por “el destino de los 1.200 millones de euros de los ERE” y afirmó que ese dinero ha servido “para mantener sus propias estructuras de partido”.





Aseguró que con el trabajo del PP se han “pagado las pensiones, mantenido las prestaciones por desempleo, dar nuevas prestaciones a los parados de larga duración, pagar la sanidad, la educación, y los servicios sociales en Andalucía y en el resto de España y negociar en Europa, por El Ejido, por Almería y por el resto de Andalucía” e incidió en que cuando el PP llegó al Gobierno “nadie confiaba en España y ahora España es uno de los países que más crece de la Unión Europea y del mundo” y que cada día se iban al paro 3.200 personas y ahora, cada día, 1.400 personas salen de él”.







Temas relacionados

para ti

en destaque