Díaz: “La fuerza arranca en el Sur”

Los socialistas hacen su fin de fiesta convencidos de que van a “arrasar”

Acto de fin de campaña en Sevilla
Acto de fin de campaña en Sevilla
Lola González
01:00 • 20 mar. 2015

Ante unas 5.000 personas en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cerraba ayer la campaña de las autonómicas Susana Díaz, la candidata a la Presidencia de la Junta por el PSOE, acompañada por el líder de los socialistas a nivel nacional, Pedro Sánchez.




La candidata se mostró convencida de que “quedan 48 horas para que ganemos en Andalucía y ganen los andaluces” porque mientras ella va perdiendo “la voz a chorros, cada vez a los andaluces se les escucha más”.




Díaz se comprometió con los andaluces a “defender a la gente, a las personas” y asegura que miles de socialistas “han peleado por la sanidad pública, por la educación pública, porque han luchado para que la hija del trabajador sea presidenta de la Junta de Andalucía”.




Escudero




De nuevo la candidata de los socialistas a la Presidencia de la Junta volvió a hacer referencia a la Andalucía del 28F y la comparaba con la actual, con sus importantes mejoras pero sobre todo, hacía un paralelismo con el momento histórico para elegir el modelo de Andalucía y se compromete a que ahora llegarán “los mejores años”.




Hizo repaso de todos los recortes realizados por el Gobierno central y por las apuestas por la sanidad y educación pública, y aseguraba que “aquí no va a haber mareas, esto no es Valencia, ni Madrid, ni Castilla-La Mancha, ni Murcia”.
Además, Susana Díaz dejó claro que será lo que le pide la gente que “no quiere líos de partidos, quiere una presidenta que se dedique a ellos y a nadie más que ellos”. Y auguró que “la esperanza y la fuerza arranca desde Andalucía” de cara a los próximos comicios nacionales.




Por su parte el secretario general de los socialistas también tiene claro que el 22 de marzo habrá una “victoria aplastante” que supondrá “el inicio de un tiempo de cambio en toda España”.




Igualdad


Mostró su apoyo Pedro Sánchez a Susana Díaz dejando claro que está “orgulloso” de ella como “secretaria general del PSOE de Andalucía y como presidenta de la Junta” y aseguró que la candidata se “está dejando la piel” y que es “ejemplo para todos”.


Pedro Sánchez manifestó que los socialistas andaluces son el “baluarte”, frente a la “derecha del dolor” y expresado que se siente “orgulloso” de la gestión de Díaz al frente de la Junta, que ha supuesto frenar los “recortes” del PP en esta tierra. Apuntó  que en Andalucía, por ejemplo, se invierte más en dependencia de lo que lo hace el Gobierno de Rajoy en toda España.


Este acto de cierre de campaña da así carpetazo a unas semanas de mucho trabajo, miles de kilómetros y sobre todo, supone el final de un “momento histórico” en el que parece claro el fin del bipartidismo y que ha llevado a los socialistas a luchar por hasta el último voto.



Temas relacionados

para ti

en destaque