Policía Local se implica para ofrecer más accesibilidad

Técnicos de la asociación Verdiblanca forman en discapacidad a 30 agentes

Agentes de Policía Local y Protección Civil aprenden la técnica del guía.
Agentes de Policía Local y Protección Civil aprenden la técnica del guía.
María Medina
21:09 • 06 may. 2015

Mejorar la accesibilidad a personas con movilidad reducida o invidentes. Este es uno de los objetivos del taller que la asociación Verdiblanca imparte a agentes de Policía Local y Protección Civil de Almería.





El curso, impartido por la técnico en accesibilidad Anabel Morales, busca mejorar el trato a las personas con discapacidad a la par que garantizarles un tránsito seguro por las calles de la capital. Unas vías que no siempre son seguras, reconoce esta técnico de Verdiblanca que apunta a los semáforos no adaptados y a los bordillos no rebajados en los pasos de peatones como principales “pequeños puntos negros” en la accesibilidad.





La intendente de la Policía Local de Almería Carmen López González ha explicado por su parte cómo el curso acerca a los agentes a la discapacidad. “Nos acerca al trato que debemos dar a personas con movilidad reducida e invidentes y se nos transmiten conceptos  para que los hagamos llegar a los colegios a través de cursos de seguridad vial”, dice López, que insiste en contagiar el respeto a las normas de tráfico relacionadas con la discapacidad.





Los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se han puesto en la piel de los invidentes o de quienes usan una silla de ruedas para comprender a qué dificultades se enfrentan cada día.








Temas relacionados

para ti

en destaque