Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcaldable del PP en la capital almeriense, dice no entender la postura que ha tomado Ciudadanos de apoyar la investidura de Juan Carlos Pérez Navas a la Alcaldía, y cree que es "ridículo" que establezca que hay posibles casos de corrupción pendientes de salir del PP cuando en los doce años como alcalde "ni ha habido ni hay ningún miembro imputado".
Cree el concejal electo de los populares que lo normal es que desde la formación naranja hubiera apoyado a la lista más votada, "como se ha hecho en Andalucía o en Madrid" y estaban esperando la llamada que se lo confirmara esta mañana. Dicha llamada ha sido justo al contrario.
Motivos
En cuanto a los motivos por lo que C`s ha decidido apoyar al PSOE, Rodríguez-Comendador asegura que "son personales" y cree que "los almerienses no lo van a entender ya que su apuesta era que gobernara el PP" que consiguió el 40% de los votos.
Afirma el líder de los populares que entre las peticiones de Cazorla para pactar había puestos de asesores, peticiones de dedicaciones exclusivas y "algunas cabezas", en este caso la de Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez, aunque dice Rodríguez-Comendador que también incluían a Juan José Alonso. El aún alcalde aseguró que "no doy cabezas a nadie".
Futuro
Rodríguez-Comendador asegura que seguirá como concejal en el Ayuntamiento en la oposición pero no como portavoz, quizá preparando al que será su relevo dentro de cuatro años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84622/rodriguez-comendador-no-entiende-la-decision-de-cazorla-y-cree-ridiculo-que-lo-achaque-a-la-corrupcion