El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmaba ayer la resolución en la que finalmente se establece no sólo el reparto de las áreas del Ayuntamiento de la capital sino el organigrama al completo con las tenencias de alcalde.
El reparto implica que el portavoz y concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, sea el primer teniente de alcalde con lo que, cada vez que Rodríguez-Comendador marche al Senado será el regidor de la ciudad, y se ratifica con el cargo su posición de hombre fuerte del equipo de Gobierno.
El segundo teniente de alcalde elegido en esta ocasión repite en estas lides, en 2011 ocupaba el quinto lugar, y se trata de Manuel Guzmán, concejal de Obras Públicas y Agricultura.
Juan José Alonso ocupa la tercera tenencia de alcalde, en el equipo anterior era el sexto, y confirma así su ascenso después de ser el elegido para distribuir el presupuesto municipal.
El cuarto puesto lo ocupa la concejal de Alcaldía, Rafaela Abad, que se estrena en este tipo de responsabilidades. Así como el quinto teniente, Carlos Sánchez, que pasa también a ser hombre fuerte del equipo de Gobierno.
María Vázquez en su regreso al Ayuntamiento se aúpa hasta la sexta tenencia de alcalde y Pilar Ortega se coloca como la séptima teniente de alcalde.
El equipo de Gobierno crece así en un teniente de alcalde con respecto a la Corporación anterior, y coloca a todos los concejales fuertes en una posición de responsabilidad en una etapa de necesidad de diálogo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84984/siete-tenientes-de-alcalde-para-la-ciudad