La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, ha aprobado el Programa de Inspección Ambiental de las instalaciones industriales, agrícolas y ganaderas para el año 2015. La campaña pretende vigilar las actividades que puedan suponer un peligro para el medio ambiente, la fauna y la flora andaluzas.
El programa establece un marco para las inspecciones ambientales y varía según las características del entorno. En la provincia de Almería el grueso de las explotaciones vigiladas están vinculadas al sector hortofrutícola. Según la planificación de la Junta de Andalucía, están previstos dos controles en industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas almerienses, siete en industrias mineras, tres en gestión de residuos y tres en la plantas de la industria química.
“Las inspecciones programadas son aquellas previstas con antelación, de acuerdo con los resultados y frecuencia obtenidos para las instalaciones en la evaluación de riesgos y cuya inspección se fija como un objetivo dentro del programa de inspección”, dice la Junta. “El objeto es, en general, la comprobación integral de las condiciones de la autorización ambiental integrada. En Almería hay 70 autorizaciones de estas características.
Además, Medio Ambiente anuncia controles “no programados” para situaciones de grave riesgo observado por la red de agentes y para denuncias ciudadanas o de asociaciones ecologistas, muy comunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85269/la-junta-presenta-el-plan-de-inspecciones-ambientales-de-2015