El PP andaluz prepara su Plan Renove para los próximos días

Balance de la reunión del Comité Ejecutivo Regional en la capital almeriense

Simón Ruiz
23:12 • 30 jun. 2015

El Partido Popular de Andalucía reunió ayer a su Comité Ejecutivo Regional en Almería como gesto de reconocimiento por los resultados de esta formación política en las pasadas elecciones municipales.




Lo dijo el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su intervención ante los medios de comunicación y en la que anunció una nueva etapa política de los populares en la comunidad que pasa por “cambios” en la estructura orgánica.




No dio muchos más detalles el líder andaluz del PP, pero sí dijo que esos “cambios” no se demorarán en el tiempo. “Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro proyecto político y en el próximo Comité aprobaremos nuevos órganos y nuevas estructuras. Habrá nuevas personas”, dijo Moreno, observado de cerca por el vicesecretario nacional, Javier Arenas; el presidente provincial, Gabriel Amat; el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; la número 2, Loles López, y el portavoz parlamentario, Carlos Rojas. En la reunión hubo nutrida presencia almeriense.




Lo que puede ser considerado como un Plan Renove (Mariano Rajoy ya lo ha hecho en la dirección nacional con nuevos vicesecretarios), es, para Moreno, presentar ante los ciudadanos un “proyecto político del siglo XXI en el que se identifiquen al cien por cien lo andaluces y que sea más moderno, permeable, abierto y transparente”.




En su segundo día de agenda política en Almería, el presidente añadió que el PP va a cumplir su compromiso de “renovar  estrategia e a impulsar nuevas herramientas para acercarnos más a la gente” y aseguró que es un “camino sin retorno”.




Esa “cercanía” se traducirá en propuestas como la creación de la figura del diputado de proximidad.




Según avanzó Moreno Bonilla, habrá un diputado por cada una de las ocho provincias andaluzas. Habrá reuniones por comarcas para trasladar las inquietudes de los ciudadanos en forma de iniciativas parlamentarias o gestiones ante el Ejecutivo de Susana Díaz.




Por cierto, que la presidenta de la Junta no se libró de nuevas críticas del PP-A. Ayer fueron por su “relación” con el diputado José Antonio Viera, ya ex del PSOE.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque