El Plan Director de seguridad escolar crece un 25 por ciento este curso

Homenaje a los 40 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil integrados en la última edición

Javier Pajarón
23:36 • 30 jun. 2015

Sembrar la semilla de la seguridad desde edades tempranas, prevenir delitos y generar confianza en el trabajo de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil son los objetivos centrales del denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.





El programa cierra en junio su última edición, saldada con un aumento del 25 por ciento en el alcance de las actividades en centros educativos de la provincia de Almería. Durante el ejercicio 2014-2015, según datos oficiales, el Plan Director ha llevado sus charlas y exhibiciones de materiales a 190 colegios e institutos almerienses.





Para celebrar el éxito de la campaña y reconocer el esfuerzo de los agentes implicados, la Subdelegación del Gobierno  celebró el mediodía del martes una entrega de diplomas. En un acto celebrado en la sede de la institución, 40 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional recogieron sus diplomas.





El evento contó con la presencia de Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno, Francisco Jiménez, coronel jefe de la Comandancia de Almería,  Pedro Giménez, comisario jefe de la UCOP de la Policía Nacional, y Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía.





En su intervención




García Lorca “ha querido agradecer a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su dedicación altruista a un plan que cada vez está más implantado y es, a la vez, más demandado”. “La juventud, debido a la situación sociocultural, se ha convertido en un sector vulnerable rodeado a peligros como el consumo de drogas, el acoso escolar, los delitos cometidos a través de redes sociales o la integración de bandas”, explicó Giménez. “Por eso las fuerzas y cuerpos de seguridad somos conscientes de la importancia de la prevención”.





En la misma línea, el coronel jefe de la Comandancia destacó “la labor desarrollada en los centros educativos de la provincia” con charlas a alumnos, profesores y padres y aseguró que este trabajo destapó cinco casos de acoso escolar perpetrados por menores de 14 años.





Sonia Ferrer, por su parte, subrayó la “colaboración entre instituciones”, que permite crear “un frente común para evitar y abordar situaciones de conflicto”. Al margen de la entrega de diplomas, también recibieron reconocimientos el inspector retirado Pedro García Guerao y  el agente de la Guardia Civil José Alcaraz Torrecillas por su dedicación.



Temas relacionados

para ti

en destaque