os almerienses respondieron ayer al primer día de las rebajas llenando los aparcamientos subterráneos del centro de la capital y de las grandes superficies comerciales. Y, a pesar de que los carteles con descuentos especiales cuelgan de los comercios desde casi el inicio de la temporada, el 1 de julio sigue siendo día de compras.
Así lo confirmaron quienes llenaron algunos comercios de ropa y calzado y que esperaban los descuentos de hasta el 50%. “Espero a las rebajas, sí. Y lo hago siempre”, aseguraba una joven que tenía previsto gastarse entre 60 y 70 euros en ropa “que ya tenía vista”. Su pareja también prefiere las rebajas en julio donde los descuentos son buenos y “queda todo el verano para aprovechar ropa y calzado”.
Y si muchos decían que prefieren el comercio tradicional, muchos también reconocían que, en estos días de calor, “el aire acondicionado y la facilidad de aparcamiento” tira mucho a la hora de optar por el centro comercial.
Semana de compras
Con todo, los comerciantes reconocían que la primera semana de julio acostumbra a ser buena en la venta de artículos de rebajas. La pena es que los compradores “se han acostumbrado a los descuentos que las grandes cadenas aplican casi de forma continuada”, asegura Isabel Murcia Segura, que regenta una zapatería infantil y que hubiera preferido que las rebajas no se flexibilizaran tanto.
“El pequeño comercio se siente perjudicado por los descuentos tan grandes que las cadenas de ropa y calzado aplican en cualquier momento”, dice. Para María Luisa Berenguel, dueña de una zapatería en el centro de la capital y para Dolores María López Rodríguez, que tiene un establecimiento de ropa de bebé, las rebajas de verano acostumbran a ser “más flojillas” que las de invierno. “Hay menos margen para el descuento y en verano la gente se va a la playa y no gasta tanto en ropa o calzado como sí ocurre en la temporada de invierno”.
Por otra parte, los comerciantes reconocen que con la celebración de Comuniones ya se han hecho las grandes ventas y ahora, en rebajas, “se venderá algo menos”.
Con todo, hay quienes han esperado para poder comprar dos artículos por el precio de uno, decían ayer a las puertas de grandes establecimientos. Las rebajas “tradicionales” durarán hasta finales de agosto, aunque son estos días los de las ventas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85810/el-comercio-tradicional-mantiene-en-julio-sus-rebajas