Los almerienses Mariano Ramírez Andrés, de La Tahona restaurante, y José Montañés, en representación de un establecimiento comercial, se disputarán mañana sábado los 145 votos de los asociados a Almería Centro para presidir durante dos años una entidad que persigue, fundamentalmente, dinamizar el área comercial del centro de la capital para que se convierta en foco de atracción para ciudadanos y turistas.
Los dos candidatos tienen experiencia en este sentido, dado que el primero es ya presidente de Almería Centro y el segundo es su secretario-tesorero. Hasta ahora de la misma candidatura, han optado por presentar dos listas diferenciadas para presidir los próximos años una asociación que aglutina a comercios tan dispares como agencias de viajes, empresas de organización de eventos, establecimientos de hostelería, asistencia sanitaria, clínicas dentales, farmacias o tiendas de venta de ropa, calzado o electrodomésticos, entre otros.
Las ventajas
El objetivo de todos ellos es mantener el comercio tradicional frente a las grandes superficies comerciales y ofrecer una atención más personalizada con las ventajas de los grandes. El comercio en el centro de la capital convierte a la ciudad en un espacio vivo y dinámico, más agradable para el paseo y el encuentro de vecinos y también de visitantes, entienden desde las dos candidaturas.
Para Mariano Ramírez Andrés, de La Tahona Restaurante, con dos establecimientos de hostelería en la calle Reyes Católicos y la Plaza Vieja, Almería Centro ha de ser motor del comercio en el centro de Almería. Para él, “la unión hace la fuerza” y con ella como bandera pretende aunar diferentes ámbitos empresariales para hacer del centro de la capital almeriense un espacio cómodo, dinámico y con muchas y variadas ofertas.
Reconoce cómo en los últimos años se ha logrado atraer hasta el centro comercial abierto actividades infantiles, lúdicas y la participación de muchos de los establecimientos en actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital a lo largo del año.
Tarjeta de compras
Para atraer al comprador o usuario de los servicios que allí se ofrecen, Almería Centro mueve ya cerca de dos millones de euros gracias a una tarjeta que permite a los clientes financiar sin intereses sus compras o aplazar los pagos, asegura Ramírez, que explica cómo se trata de una tarjeta que cada vez que se utiliza suma puntos para beneficio del usuario. “Es para el pequeño comercio, pero con las ventajas de las tarjetas que ponen a disposición de los clientes grandes superficies”, insiste.
La postura del pequeño comercio se hace oír también a través de esta asociación que, en principio, no estaría “muy de acuerdo” con la nueva ley de flexibilización de rebajas. Para Ramírez, el 1 de julio y el 7 de enero han sido siempre fechas importantes para el comercio y con la nueva norma, eso se ha perdido, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85869/dos-candidatos-se-disputaran-145-votos-para-presidir-almeria-centro
Temas relacionados
-
Viajes
-
Restaurantes
-
Empresas
-
Plaza Vieja
-
Rebajas
-
Farmacias
-
Compras
-
Asociaciones
-
Ley
-
Tiendas
-
Comercio
-
Vecinos