Son más de un centenar los niños de 3 a 13 años que disfrutan estos días de la Escuela de Verano Fuentecica-Quemadero. De la mano de Almería Acoge y en el marco del programa de la Junta de Andalucía, son poco más de la décima parte de los niños que se benefician de este plan en la provincia. Una iniciativa que les garantiza tres comidas diarias.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha visitado hoy el centro de educación infantil y Primaria Alfredo Molina de la capital, donde se reúnen menores de hasta seis colegios de la zona.
Lo primero que hacen los niños cuando llegan es desayunar y después de lavarse los dientes, ha dicho Juan Miralles, de Almería Acoge, para después iniciar actividades distribuidos en grupos de edad bajo un epígrafe que puede ser el de los piratas o el de los dibujos animados, además de los supervivientes. Todos juegan y aprenden valores con una temática diferente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/86733/la-junta-garantiza-en-almeria-el-refuerzo-alimentario-a-mas-de-700-menores