Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Vera, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, han imputado a un conductor sorprendido a 221 kilómetros por hora en un tramo de la Autovía del Mediterráneo a su paso por el término municipal de Huércal-Overa.
El imputado conducía un vehículo marca Audi de gran cilindrada, localizado durante las tareas de vigilancia y control de la seguridad vial desarrolladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería. Estas tareas se han incrementado especialmente durante la campaña de verano y en los fines de semana, dada la afluencia de turistas y ciudadanos en rutas hacia puntos costeros.
La intervención se produjo a las 8,30 horas del pasado día 17 de julio, aunque la imputación no ha trascendido hasta ahora. Un control en un punto de velocidad, establecido con radar estático, los agentes captaron un vehículo circulando a una velocidad de 221 kilómetros por hora en una vía establecida para un máximo de 120 en ese tramo.
Tras comprobar que supera en más de 100 kilómetros por hora la velocidad de la carretera, los agentes centran sus esfuerzos en localizar al propietario y al conductor del vehículo, labor que da sus frutos días después con la imputación de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Huércal Overa. La sanción podría suponer la retirada del carné de conducir y una condena de prisión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87664/trafico-caza-a-un-conductor-a-221-kilometros-por-hora-en-la-autovia-a-la-altura-de-huercal-overa