Hacienda estrena su nueva sede en el Virgen del Mar

Nueva mudanza de dependencias que lleva a Ciudadanos a la Plaza Vieja y al PSOE a Bendicho

Juanjo Alonso, concejal de Hacienda, durante el recorrido
Juanjo Alonso, concejal de Hacienda, durante el recorrido
Lola González
01:00 • 06 ago. 2015

El Ayuntamiento de Almería entra en su enésima mudanza desde que se iniciaran los trabajos de rehabilitación de las dependencias municipales en la Plaza Vieja y se tuvieran que repartir áreas por toda la ciudad.




El primer juego de la silla lo han efectuado 54 funcionarios correspondientes al área de Hacienda, exactamente a Recaudación y el Órgano de Gestión Tributaria, que ocupan desde hace una semana el remodelado antiguo sanatorio Virgen del Mar. 




Las nuevas oficinas, con acceso al público en la actualidad a través de la calle Trajano, ocupan una superficie de 2.125 metros construidos distribuidos en 4 plantas. En la planta sótano queda ubicado el archivo del área; la planta baja está dedicada a los servicios de atención al contribuyente; la primera planta, a los departamentos de sanciones de tráfico, inspección fiscal y sección jurídica y la segunda a la unidad de recaudación y a la dirección.




Satisfacción




Explica el concejal de Hacienda y Medio Ambiente, Juan José Alonso, que este cambio supone ahorrar en alquileres, exactamente los de la calle Arráez,  que suponían 44.000 euros anuales. 




Además implica el poder “aunar en unas mismas dependencias los servicios de recaudación y gestión tributaria municipal, mejorando con ello la eficacia y la atención a los contribuyentes. Unas instalaciones adecuadas desde las que se atiende y presta el servicio a los ciudadanos y que, además, han significado una mejora notable para las condiciones de trabajo del funcionariado”.




El edil popular recordó que a esta fase seguirá una segunda, de rehabilitación, que permitirá a 37 asociaciones que podrán utilizar las instalaciones una vez acabadas las obras.




Traslados


Pero la mudanza de Hacienda implica nuevos cambios en la ubicación de servicios municipales. Así, en el espacio que deja libre el Órgano de Gestión Tributaria en la segunda planta de la Casa Consistorial, pasa a ser ocupado por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos que de esta forma consigue espacio en el seno del Ayuntamiento.


A la parte que queda vacía en la primera planta del edificio de la Plaza Vieja también por el traslado de sanciones de tráfico al edificio Virgen del Mar, se marchará o bien Emisa o bien Medio Ambiente, aún está por decidir. 


El cometido del cambio es dejar espacio para el Grupo Municipal Socialista en el edificio municipal ubicado en la Plaza Bendicho, un espacio que está cerca del centro de la ciudad, cerca de la Casa Consistorial y que es accesible para personas con movilidad reducida, como es el caso del edil Pedro Díaz.


De momento no hay fechas para estos nuevos cambios de ubicación, todo dependerá de cuando los grupos municipales decidan dar un paso adelante pero parece difícil que sea antes de que llegue el mes de septiembre.



Temas relacionados

para ti

en destaque