Emocionado homenaje al joven Juan Manuel Torres en el Maestro Padilla

El mundo del flamenco almeriense participó en la gala a beneficio de la familia del músico

Juan Antonio Barrios
23:17 • 08 ago. 2015

El sentido tributo que se ha rendido en el Maestro Padilla al desaparecido Juan Manuel Torres quedará grabado en la memoria de todos. Muchos fueron los artistas del mundo del flamenco que quisieron recordar a su amigo a través del arte que era su pasión. El espectáculo, que duró tres horas, pasó por el cante, el baile, la guitarra y los sentimientos, ya que cada uno de los artistas que se subía al escenario tenía un acorde o un quejío que dedicar al fallecido percusionista y palmero almeriense. Además del homenaje, la noche tenía también un carácter benéfico, ya que todos los fondos recaudados serán destinados a ayudar a la familia de Juan Manuel Torres, que dejó viuda y dos hijas.




Tras las palabras llenas de ternura y añoranza del tío de Juan Manuel, Antonio Torres Heredia, subieron al escenario los familiares de Juan Manuel Torres para recoger de manos de José Bellido, Cristo y Juan Andrés Heredia, una placa honorífica. Un momento que llenó de emoción a todos y que se inició con el sonido de la caja con Joni Cortés, Paquito Torres, Moisés Santiago y Falito Torres; y en el centro, la propia caja de Juan Manuel Torres.




Abriendo la noche, Fermín Fernández. Hércules Heredia rasgó el aire del Auditorio con un ‘Tirititrán’ y dio paso a la primera actuación de baile de la noche, con Inka Díaz y la voz de Cristo Heredia. El cantaor continuó en el escenario para interpretar ‘Bahía de Cádiz’, de Camarón de la Isla, acompañado por la guitarra de Francis Hernández, ‘el Niño de la Manola’. Juan ‘El Pirri’ cantó dos temas, el segundo de ellos unas seguidillas que terminó sin micrófono. 




El segundo número de danza lo protagonizó María ‘La Rabota’. Kiko ‘El Grillo’ contagió su alegría.




El baile volvió al escenario de la mano de Ana Alonso. Mª Ángeles Fernández, y a continuación tuvo lugar la sorpresa de la noche. Aunque no estaba previsto, Tomatito subió al escenario e interpretó dos piezas a dúo con su hijo.




Continuó con Cristo Heredia, Edu ‘El Sosio’ y Antonio ‘El Genial’, a los que siguió Pedro ‘El Granaíno’. Para concluir la noche, se le dedicó una alabanza, con los artistas al escenario para agradecer al público su asistencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque