Detenidos dos jóvenes y un menor acusados de tratar de robar en la biblioteca municipal

Sólo ocasionaron daños y mucho desorden en las salas que visitaron

Un agente de la Guardia Civil en la biblioteca municipal.
Un agente de la Guardia Civil en la biblioteca municipal.
La Voz de Almería
18:29 • 21 ago. 2015

Durante la semana pasada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería detuvieron a G. E. S., de 19 años y vecino de Pechina,y a E. P. S., de 22 y domiciliada en Huércal de Almería, junto con un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito de robo.




Las detenciones fueron el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a principios del presente mes, después de conocer el intento de robo en la biblioteca municipal de la población almeriense de Benahadux, lugar utilizado también como edificio de usos múltiples.




La noche del robo, una llamada anónima alertó a la Guardia Civil de unas luces extrañas que se observaban en el interior del edificio donde está instalada la biblioteca municipal, acudiendo de inmediato una dotación de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana.




Mientras la Guardia Civil acudió al lugar, una nueva llamada informó de cómo tres jóvenes habían abandonado las instalaciones de la biblioteca, facilitando datos sobre estas personas que, si bien en principio no permitió su detención, si facilitó la investigación y posterior arresto de los presuntos autores.




Después de realizar la inspección del exterior de las instalaciones municipales, la Guardia Civil observó la fractura de una claraboya, ubicada en el tejado del edificio, lugar por donde accedieron a su interior.




Entre tanto, los agentes identificaron a tres personas, cuyas características coincidían parcialmente con las facilitadas en una de las llamadas anónimas, si bien los datos con los que contaba la Guardia Civil en ese instante no permitieron su detención.




En la práctica de la inspección ocular, que los agentes llevaron a cabo durante la mañana del día siguiente, observaron los daños de diversa índole ocasionados en diferentes salas, así como un gran desorden en la mayoría de las habitaciones, si bien los responsables de las instalaciones no apreciaron la falta de ningún material.




Durante esta tarea, los agentes de la Guardia Civil encargados de llevar a cabo la inspección ocular, recopilaron numerosos vestigios y pruebas que, junto con la información aportada por la colaboración ciudadana y los datos recopilados por los agentes que actuaron durante la noche, permitió determinar la autoría de los hechos.


Así las cosas, y tras llevar a cabo diversas comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil confirmaron la autoría del robo en las personas identificadas esa noche por la dotación de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, que actuó en un primer momento, llevando a cabo su detención durante la pasada semana.


Antecedentes
Los detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio, precisamente uno de ellos detenido pocos días antes por su implicación en la sustracción de las baterías de 7 vehículos.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería y Fiscalía de Menores.



Temas relacionados

para ti

en destaque