Los toros son una tradición muy arraigada en la Feria de Almería, por lo que esta mañana la Escuela Municipal Taurina ha querido ofrecer un año más una exhibición de toreo en la que se han reunido desde alumnos de la Escuela hasta pequeños diestros y aficionados prácticos, que se han animado a dar un par de muletazos.
Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Puerta de Purchena a partir de las 13.00 horas, muchos han sido los curiosos que se han acercado a conocer un poco más de este arte. Entre los participantes se encontraban el diestro almeriense y director de la Escuela Taurina, Ruiz Manuel y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, que se ha animado a coger el capote y dar un par de pases con él.
César López, profesor de la Escuela, ha comentado durante la jornada que “en Feria siempre sacamos los toros a la calle para reivindicar nuestro arte, que nos conozcan y sepan lo que hacemos”. Y es que no son pocos los aficionados que tiene el mundo del toro. Actualmente, la Escuela Municipal Taurina cuenta con 19 alumnos mayores de 12 años, aunque muchos han sido los pequeños que ya demostraban su arte desde más temprana edad este mediodía sobre los adoquines color albero de la Puerta de Purchena.
Para los amantes de los toros, esta tarde comienza el cartel de Feria con la novillada que ofrecen los alumnos de esta Escuela, con entrada gratuita. La primera tarde para disfrutar de la tradicional merienda de los toros de Almería y del arte de los futuros maestros de la tierra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89106/cesar-lopez-en-feria-siempre-sacamos-los-toros-a-la-calle-para-reivindicar-nuestro-arte