El concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, ha instado este jueves a la Junta de Andalucía a que proceda “con carácter urgente” a la adecuación y encauzamiento de Barranco Caballar y a la mejora de las condiciones de salubridad, seguridad y accesibilidad sobre la zona.
Así lo ha trasladado después de un encuentro mantenido con vecinos que viven en esa zona y también del barrio de Pescadería y comprobar sobre el terreno “el mal estado de conservación en que se encuentra la mayor parte del barranco, como consecuencia de la inacción de la Junta en cuanto a las labores de mantenimiento que precisa la zona y que, en la actualidad, suponen un peligro para los vecinos”, ha denunciado.
Fernández-Pacheco, acompañado de los concejales de Obras Públicas, Manuel Guzmán; Medio-Ambiente, Juan José Alonso; y Alcaldía, Rafaela Abad, ha reiterado que “toda la zona del Barranco Caballar es titularidad de la Agencia Andaluza del Agua, como así se ha comprobado una vez más a través de la Gerencia Territorial del Catastro, por lo es la Junta de Andalucía, competencialmente, la que debe realizar las acciones que sean necesarias para mejorar las condiciones del encauzamiento de la rambla y de su limpieza”.
Urge, dice el edil popular, que esta actuación “se lleve a cabo, fundamentalmente por el estado en el que se encuentra la zona, presidida por la acumulación de residuos y el volumen de piedra que bloquea en muchos casos la propia rambla”. Hay que tener en cuenta, insiste Fernández-Pacheco, que “alrededor de Barranco Caballar vive gente, pero también que en su trayectoria la rambla viene a desembocar en el barrio de Pescadería, lo que viene a significar, en la situación actual en la que se encuentra el encauzamiento y sus alrededores, un auténtico peligro en caso de que se produzcan lluvias torrenciales sobre la capital”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/90199/el-ayuntamiento-exige-a-la-junta-la-limpieza-del-barranco-caballar