Sanidad convoca para octubre las pruebas de la especialidad Enfermería pediátrica

El Colegio de Enfermería de Almería ve en la convocatoria un afianzamiento de las especialidades

UCI pediátrica en el hospital Torrecárdenas.
UCI pediátrica en el hospital Torrecárdenas.
María Medina
20:57 • 17 sept. 2015


El 24 de octubre es la fecha fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para convocar las pruebas correspondientes al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica. Las pruebas se desarrollarán no sólo el fin de semana del 24 y 25 de octubre, sino también el 22 de noviembre, según se desprende de la información publicada ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado.
La convocatoria ha supuesto una gran “satisfacción” para los enfermeros almerienses que estaban esperando una respuesta que, no deja de ser un “nuevo paso en el desarrollo de las especialidades de enfermería”, señalan desde el Colegio Oficial.
Una satisfacción que comparten los profesionales y el Consejo General de Enfermería que ve esta convocatoria como “consecuencia directa de los acuerdos y negociaciones realizados” desde este órgano de representación y defensa de la profesión a nivel nacional.




La prueba se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid, más concretamente en las sedes de las facultades de Ciencias de la Información, Medicina, Farmacia y Odontología.
La primera parte de la prueba consistirá en un cuestionario de cien preguntas tipo test y en la segunda parte  los enfermeros deberán realizar el análisis de cinco casos clínicos referidos a la especialidad. Cada caso irá seguido de cinco preguntas. En cinco días naturales se darán a conocer los resultados de las pruebas.
 La comisión evaluadora titular del examen estará presidido por Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, apunta el Boletín Oficial del Estado.
Un documento que recuerda, entre otras cosas, cómo la Enfermería Pediátrica se diferenció como especialidad en España en 1964, ante el convencimiento de que los problemas de salud y las necesidades que se presentan en la infancia y la adolescencia son muy diferentes a los que se requieren en la edad adulta. Convicción que ha determinado que España haya regulado esta especialidad desde tiempo atrás.










Temas relacionados

para ti

en destaque