Tres farmacéuticas almerienses impulsan las I Jornadas nacionales de dermofarmacia

 ‘Oh! farma’ reunirá este sábado en la capital a una treintena de expertos en dermocosmética

María del Mar Cervantes, María Rivera y Paula Cervantes son farmacéuticas almerienses.
María del Mar Cervantes, María Rivera y Paula Cervantes son farmacéuticas almerienses.
María Medina
19:46 • 24 sept. 2015

Tres farmacéuticas almerienses, María Rivera y las hermanas Paula y María del Mar Cervantes Villalobos, están detrás de las que van a ser las I Jornadas de Belleza y Farmacia en las que este fin de semana participan en Almería una treintena de profesionales. Procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Sevilla, Granada o Marbella, los farmacéuticos van a aprovechar este encuentro para formarse en nuevas técnicas relacionadas con la dermofarmacia para, después, ofrecerlas a sus usuarios.
La iniciativa, que nace bajo el nombre Oh! Farma y quiere consolidarse a lo largo del tiempo, reúne a farmacéuticos que comparten dos pasiones: la dermocosmética y las redes sociales, explica María del Mar Cervantes, que señala cómo la jornada pretende “cubrir esa necesidad que los farmacéuticos tienen de descubrir nuevas marcas, nuevos productos o nuevas formas de sorprender a los clientes”.
Paula Cervantes comenta cómo, a día de hoy, el acto de adquirir un producto de cosmética farmacéutica debe ir acompañado, no sólo del consejo farmacéutico, sino de una experiencia. De ahí que eventos o animaciones en el punto de venta están siendo actualmente la clave del auge de este tipo de productos.
Y por este motivo, señalan sus impulsoras, las jornadas que se celebran el sábado serán 100% prácticas, con talleres en los que los participantes podrán conocer en profundidad cada marca y cada uno de sus productos, pero además podrán aprender las “claves básicas” para entusiasmar a los clientes.




A través de redes sociales El encuentro es un ambicioso proyecto que nace con la intención de ir creciendo en cada edición, y que en esta primera pretende reunir a un pequeño grupo de farmacéuticos con gran actividad en redes sociales (blog, Facebook, Instagram o twitter).
Junto a las almerienses, farmacéuticas de Castellón y Jerez, han impulsado esta iniciativa que es para boticarios que, a su vez, repetirán eventos en sus farmacias.










Temas relacionados

para ti

en destaque