Casi nueve meses lleva esperando el Centro de Educación Permanente (C.E. PER.) La Chanca a que regrese el conserje según denuncia el sindicato Ustea. Lo esperan como agua de octubre después de que estos meses sin control en los accesos o sin ayuda en las labores del centro hayan supuesto sufrir multitud de actos vandálicos en los últimos tiempos realizados por algunos jóvenes conocedores de la falta de personal que vigile la puerta.
Explican desde el sindicato que es imposible controlar la entrada y salida de la gente durante el horario lectivo ya que “el profesorado se encuentra en las aulas” y ante la posibilidad de cerrar las puertas y solamente abrirlas cinco minutos en los cambios de clase, el problema está en que en el mismo edificio se encuentra la biblioteca y el centro guadalinfo con lo que tampoco se podrían usar.
Entre los actos vandálicos más preocupantes se encuentra la manipulación de los diferenciales eléctricos que sin duda han dado la voz de alarma por su peligrosidad. También han robado material del centro, han tirado petardos o se han lanzado huevos en el interior del edificio.
El sindicato reclama una solución inmediata e incluso estudia acciones legales contra el Ayuntamiento de la capital por esta situación de inseguridad y los problemas que puede conllevar.
Incorporación ‘inminente’
La concejal de Personal, Lola de Haro, asegura que ayer mismo tenía que haberse incorporado el conserje a su puesto tras estar de baja, y que no se haya cubierto, y después de vacaciones. De momento no se ha producido esta incorporación y habrá que saber cual es la solución que da el Ayuntamiento al problema.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/92774/nueve-meses-sin-conserje-en-la-chanca