Tener 18 años y cursar un grado universitario no es incompatible con facturar 2.500 euros. Al menos para los alumnos del grado Leinn (liderazgo, emprendimiento e innovación) impulsado por la Universidad de Mondragón (País Vasco). En esta carrera, desde el minuto cero, los estudiantes tienen que crear una empresa real, inscribirla en el registro mercantil y comenzar a ingresar dinero. Cuando llegan al cuarto año, deben facturar, cada alumno, un mínimo de 15.000 euros para aprobar.
“No son estudiantes, son emprendedores”. Laura Moreno, de 18 años es una almeriense que esta cursando este grado. En el primero curso ya han creado varias empresas, entre un grupo de compañeros. Ahora deben factura mucho más de los 15.000 por alumno que precisan. Ya han generado beneficios por más de 2.500 euros. En los próximos días viajan a Finlandia de donde procede la metodología. Eso en el primer año, después San Francisco y el tercero año dos meses a la India y otros dos a China.
Escuche las declaraciones de Laura en la Cadena SER explicado en que consiste el grado Leinn y su trabajo. Las nuevas empresas creadas, todas basadas en las nuevas tecnologías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/93825/una-almeriense-realiza-el-grado-leinn-de-la-universidad-de-mondragon