La Navidad también llega al área de Pediatría de Torrecárdenas

 Papanú visita hoy miércoles a los niños ingresados en el marco de un programa lleno de música, magia y cuentos

Banda Municipal de Música en el salón de actos de Torrecárdenas.
Banda Municipal de Música en el salón de actos de Torrecárdenas.
María Medina
20:52 • 15 dic. 2015

Compañía Papanú visita hoy el Hospital Torrecárdenas a donde, con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Buenavista de Huércal de Almería, llevará “un trocito de fiesta navideña”. Los niños ingresados en la Unidad de Pediatría son desde el lunes los protagonistas de un programa cultural, de ocio y festivo organizado “para hacerles olvidar a ellos, y a sus familias, que van a pasar estas fechas entre las paredes de un hospital”.




Conciertos de música, visita del cartero real, cuentacuentos, policía local, clubes deportivos e incluso los moteros de Almería se van a pasar a lo largo de estas tres próximas semanas por el área de Pediatría, el salón de actos del centro sanitario y los pasillos de la tercera planta del hospital almeriense, donde la visita más esperada es la de los Reyes Magos el próximo 5 de enero a las 11.30 horas.




El subdirector de enfermería de Torrecárdenas, Felipe Cañadas, explica cómo hasta que terminen las clases, los actos previstos cuentan con “un plus”. Se trata de la visita de los compañeros de niños hospitalizados.




“Se invita a colegios con alumnos ingresados para que estos días acompañen a su compañero hospitalizado. Vienen los amigos y también los profesores, lo que hace especial ilusión a los pequeños”, asegura Cañadas.




UAL y Banda Municipal
El programa de actuaciones echó a andar el pasado lunes con un concierto del coro de la Universidad de Almería (UAL) que ya es un “fijo” en Torrecárdenas en estas fechas pre navideñas. Ayer fue la Banda Municipal de Música la que, bajo la batuta de José Solá Palmer, llevó villancicos y canciones infantiles al salón de actos del hospital. El espacio se quedó pequeño entre los niños ingresados y los alumnos de la Compañía de María, invitados a participar en la actividad.




Regalo musical La presencia hoy de Papanú es “un regalo” para los niños hospitalizados, sobre todo para los más pequeños, reconocen desde Torrecárdenas.




El Aula Hospitalaria del centro es una de las que más se involucra en este tipo de actividades, enmarcadas en el Plan Integral de Atención al Niño Hospitalizado, y que busca ofrecer a los pequeños el “mayor confort” posible durante el tiempo que están en el centro.




Aula Hospitalaria
El Aula Hospitalaria cierra por vacaciones la semana próxima y pasará el testigo a voluntarios de Cruz Roja Juventud y también de la Asociación Argar que dedicarán parte de su tiempo a disfrutar del ocio con los niños ingresados. Antes, mañana jueves, se celebrará una fiesta navideña protagonizada por el mago Chef Pompee, irá el cartero real y “habrá un detalle para todos los niños, hospitalizados y también invitados”.



Temas relacionados

para ti

en destaque