Un viaje de mayores se lleva a Villanueva de la Concepción y Colmenar parte de El Gordo

Parte del premio vendido en Roquetas ha viajado a la provincia de Málaga

De Roquetas de Mar a la provincia de Málaga.
De Roquetas de Mar a la provincia de Málaga.
Europa Press
18:15 • 22 dic. 2015

Un viaje de mayores que tuvo lugar el pasado mes de noviembre ha traído a las localidades malagueñas de Villanueva de la Concepción y Colmenar una parte de El Gordo de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, y que este año se ha vendido íntegramente en la administración número 2 de Roquetas de Mar.




El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, ha mostrado su alegría y ha asegurado que son más de 100 décimos de este premio, que suponen más de 40 millones de euros, los que se habrían repartido en dicha localidad; aunque, en el pueblo vecino de Colmenar, serían otros tantos.




"Es algo muy fuerte, el pueblo lo necesita", ha asegurado el regidor, quien ha manifestado que está "que no me lo creo". Ha incidido en que "ha estado muy repartido, por lo que casi todas las familias han recibido algo. Lo necesitaban".




También una de las cooperativas textiles del pueblo se han llevado un "piquito"; 800.000 euros, es decir, dos décimos repartidos entre 40 trabajadoras.




La teniente de alcalde de Villanueva de la Concepción, Inmaculada Arrabal, ha asegurado que los décimos que han hecho millonarios a los vecinos de estos dos municipios los eligió ella en el viaje que hicieron cerca de 60 familias a Roquetas de Mar.




Al principio los vecinos de este municipio malagueño querían comprar en Almería capital, pero a última hora decidieron adquirir el 79.140, que finalmente ha resultado premiado y que ha traído hasta la provincia de Málaga una parte de el Gordo, que podría llegar a los 80 millones de euros.




Personas mayores como Eulalia Jiménez, vecina de la Plaza de Andalucía, donde se ha celebrado tan grata noticia, han sido agraciados, en este caso, junto a sus dos hijos. Esta ha asegurado que el dinero lo destinará a arreglar su casa y a vivir "más desahogados".




Por su parte, Antonia González, jubilada de 67 años, además de disfrutar de un estupendo viaje en compañía de sus vecinos y regalar un décimos a sus sobrinos, repartirá a los que más necesiten su nueva fortuna.


La celebración ha continuará toda la Navidad en este municipio malagueño que nunca ha sido tan protagonista como este 22 de diciembre; una fiesta que este martes ha comenzado en la plaza principal del pueblo, donde algunos vecinos aún no se creían la noticia.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque