“No me vaciles, que ese número lo he vendido yo”

José Martín, encargado de la Administración, vive muy emocionado la venta de El Gordo

José Martín celebra el premio Gordo.
José Martín celebra el premio Gordo.
Javier Pajarón
20:56 • 22 dic. 2015

José Martín apagaba los nervios en las caladas de un cigarrillo a las puertas de la Administración número Dos de Roquetas de Mar. Enfundado en la camiseta blanca con el número mágico (79.140), el responsable del establecimiento trataba de encajar las emociones, todavía con las manos manchada por el champán de las botellas descorchadas.
“No sé cómo encajar esto”, confesaba. “Estoy muy feliz  porque el premio está muy repartido y va para gente que lo necesita”, señaló José Martín en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA. “Quiero felicitar a todas aquellas personas que hayan comprado algún décimo premiado”.




Era la primera vez que José Martín daba un premio de Lotería de Navidad de esta dimensión y, visiblemente emocionado, recordaba cómo recibió la noticia. “A mí me ha pillado en el banco. Iba a cambiar dinero y los de la oficina me han dicho que había tocado el Gordo en la Administración número Dos de Roquetas”, describió el lotero. “Le dije ‘no me vaciles que no son momentos para vacilar’ y entonces me han dicho el número y me he acordado de que ese número lo he vendido yo y me he venido corriendo a la Administración”. 




Los décimos premiados se han vendido fundamentalmente en la provincia de Almería, entre Roquetas de Mar y la Alpujarras, aunque el goteo ha llegado incluso hasta las Islas Canarias.




“Se ha devuelto algo, pero estaba todo prácticamente vendido. Se ha vendido a gente de la localidad, gente que ha pasado por aquí en las vacaciones de este verano y también a un instituto de Laura que se ha llevado una gran cantidad”, recordó el administrador de loterías. “Los profesores vinieron y se llevaron muchos décimos para un costear un viaje de fin de curso”.




Ventanilla y reparto
Junto a José Martín estaban otros empleados de la Administración número Dos de Roquetas de Mar y Joaquín Cabrera, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Almería. “Por ventanilla se han vendido 346 décimos, quiere decir que son unas 300 personas diferentes a las que le ha tocado el Gordo, además del instituto de Laura”, recordaba entre el bullicio Joaquín Cabrera. “Estará muy repartida, pero creemos que se ha podido vender un 90 por ciento del número”, añadió el delegado provincial. Cabrera subrayó la “alegría” de repartir otros premios en municipios almerienses como Albox, Pulpí y  Canjáyar. 




Además, apuntó el incremento de las ventas de Lotería de Navidad en el ejercicio 2015 tras años de estancamiento por el efecto de la crisis económica.




La Administración dio un premio en 2001
Martín ha entregado por primera vez un premio de Lotería de esta naturaleza, aunque la Administración que ahora regenta ya tenía en su historial momentos para el recuerdo. En el año 2001, el establecimiento entregó un cuarto premio del sorteo extraordinario. Entonces se repartieron unos 4.500 millones de pesetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque