La Trastienda: espacio para la solidaridad

La parroquia de San Agustín gestiona, con Cáritas, un mercadillo que recoge fondos destinados a un Economato

Detalle de algunos de los enseres del Mercadillo.
Detalle de algunos de los enseres del Mercadillo.
Noelia Lázaro
13:50 • 25 dic. 2015


Desde el pasado uno de diciembre, en la calle Granada nº 53, mantiene abiertas sus puertas la Trastienda del Consuelo, espacio solidario. Se trata de una iniciativa de Cáritas parroquial de San Agustín y la Cofradía de San Agustín Nuestra Señora del Consuelo que busca obtener fondos que permitan sustentar sus proyectos de atención a las personas en riesgo de exclusión social. 

La Trastienda no es un mercadillo al uso, más bien tiene un carácter peculiar; el de la generosidad de quienes donan enseres, libros, ropa o  menaje del hogar con el propósito de aportar su grano de arena para quienes más lo necesitan. “Aquí todo el que quiera hace sus donaciones, nosotros lo acondicionamos y le ponemos un precio muy razonable”, relata M.ª Dolores Martínez Escudero, Directora de Cáritas en la parroquia. 

 Es el segundo año que ponen en funcionamiento este mercado pero en esta ocasión, el reto es más ambicioso, porque pretender mantenerlo activo “durante todo el año”.  El dinero recaudado con las ventas del mercadillo tienen como destino un proyecto solidario trascendental para las familias con escasos recursos. Se trata del Economato ubicado en la c/ Maldonado Entrena. Allí cuentan con productos de alimentación, artículos de limpieza... con los que abastecen las necesidades mínimas de estos ciudadanos. “Damos asistencia a unas once personas con cargas familiares. Ellos aportan un 25% del coste de los productos y nosotros financiamos el 75% restante”, señala M.ª Dolores Martínez. Estas familias cuentan con una tarjeta de Cáritas Diocesanas para poder acudir, dos veces al mes, al economato, con su hora y fecha. 




 










Temas relacionados

para ti

en destaque