Nuevo paso de las Penas en el cortejo del Rosario del Mar

Se celebra el 25º aniversario de la imagen del Señor de las Penas

El Cristo de las Penas siempre va con túnica blanca y sin potencias. En esta ocasión se le han incorporado y túnica de color morado.
El Cristo de las Penas siempre va con túnica blanca y sin potencias. En esta ocasión se le han incorporado y túnica de color morado.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 13 abr. 2017

La Hermandad Dominicana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos, Santa María Magdalena y Santo Domingo de Guzmán, ha dejado constancia de la superación que año tras año muestra en su estación de penitencia.




A las cinco de la tarde se abrían las puertas del Santuario de la Patrona, la Virgen del Mar, iniciando su salida procesional la Cofradía del Rosario del Mar. Tras la bella cruz de guía, los almerienses que allí se concentraban se quedaron maravillados con la nueva joya que ha presentado la Hermandad, el paso del Señor de las Penas.




Un paso que realizado en el año 1960 para la Hermandad de los Afligidos de San Fernando y que posteriormente pasó a la Hermandad del Prendimiento, de Cádiz.  Diseñado  por Juan Pérez Calvo, con talla de Fernández del Toro y dorado de Sánchez González, con oro de 21 micras, el paso viene a enriquecer el patrimonio artístico de Almería ya que, a diferencia de los existentes, conserva el estilo propio del pasado siglo, sin añadido de capillas, columnas y bombos de los que en la actualidad se realizan.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque