Mil historias, mil experiencias, mil memorias. Mil mayores se reunieron ayer en la Caseta Municipal en un homenaje que les agradecía, en forma de convivencia alrededor de una buena mesa, una pequeña parte de todo el esfuerzo realizado a lo largo de la vida de cada uno de ellos. Así, los mayores almerienses, procedentes de diferentes asociaciones vecinales,se alzaron como los protagonistas de la jornada de Feria de este jueves.
Este almuerzo se trata ya de una “tradición consolidada” en la Feria de la capital, tal y como señaló el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que añadió que “Almería es una ciudad en que los mayores son una pieza fundamental en el engranaje de lasociedad, ya que opinan, colaboran y ayudan”. El alcalde acudió acompañado de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, y de los concejales del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Castellón, Juan José Alonso, Rafaela Abad y Juanjo Segura. Durante la comida, el alcalde y demás miembros de la ejecutiva pasaron por todas las mesas que colmaban la Caseta Municipal para saludar a los homenajeados, cuya felicidad era desbordante.
María Ángeles Ariza, una de estas mayores, y su marido, Miguel Marcé, procedentes de la Asociación de Vecinos Puerta Europa, confesaron sentirse “muy contentos por la existencia de un homenaje de estas características”, ya que lo consideran “muy necesario para impulsar y animar a la tercera edad a darse cuenta de su papel en la sociedad”. Asimismo, comentaron que acuden cada año y piensan seguir haciéndolo por el “ambiente alegre y festivo”.
Tras la comida, los protagonistas del día disfrutaron de una actuación de folclore típico almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136611/la-ciudad-de-almeria-agradece-a-sus-mayores-el-esfuerzo-de-toda-una-vida