Cerrar en alto. Cerrar en alto no es fácil cuando se lleva a las espaldas una semana de darlo todo. Hasta casi quedarse sin voz. Sobre todo si uno se gana la vida cantando. Como ocurre a Noches de Candela, grupo que ha demostrado que conoce la receta de lo que busca el ‘fiestero’ de a pie. Canciones conocidas adaptadas al ambiente del ambigú. Coreografías divertidas y fáciles de aprender. Alegría y entrega.
En el día que cerraba la Feria de Almería 2017, el grupo almeriense volvió a darlo todo. Y con él, las decenas de personas que abarrotaban las instalaciones de LA VOZ y la Bodeguilla Marqués de Heredia. No todos los días se despide la semana grande. De modo que uno tiene que salir de casa sin hora de vuelta. Dispuesto a desgastar la suela y la moqueta.
Esas escenas de diversión desenfrenada fueron las que se vivieron en el ambigú de la Plaza Pablo Cazard entrada la tarde. Antes, la Charanga de LA VOZ ya había caldeado el ambiente con una prometedora conga. Y antes todavía, la Cadena SER había despedido su programación especial con invitadas como la concejal de Cultura, Educación y Tradicones, Ana Martínez Labella, y la parlamentaria andaluza Marta Bosquet, que han exprimido estos días a tope.
Durante la retransmisión, las personas que llenaban el ambigú fueron testigos de excepción de una escena inédita: la que protagonizaron los camareros de la caseta y de La Bodeguilla que abandonaron sus puestos en estampida para hacerse la foto que se merecen después de una semana que dar el callo y atender a las cientos de personas que han disfrutado allí. Ellos tienen mucha culpa de la alegría que ha predominado en el ambigú. Para ellos y todos los trabajadores de esta feria, ¡infinitas gracias!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/165/especial-feria-2017/136699/la-feria-del-mediodia-cierra-en-alto-en-el-ambigu-con-noches-de-candela