La oposición anima a alegar a las ordenanzas

Izquierda Unida ha comenzado una campaña informativa mientras el PSOE ofrece asesoramiento

Izquierda Unida ha iniciado una campaña en las calles.e;clip:re
Izquierda Unida ha iniciado una campaña en las calles.e;clip:re
F. C.
01:00 • 25 jun. 2014

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha iniciado una una campaña informativa para animar a la ciudadanía a participar en la redacción final de las nuevas ordenanzas impulsadas desde el Ayuntamiento roquetero para temas como terrazas y actividades comerciales en espacios públicos; protección contra contaminación acústica, publicidad en el exterior y finalmente otra relativa a animales de compañía y potencialmente peligrosos.




 




“Queremos que la ciudadanía conozca la importancia de participar en este tipo de cuestiones, su opinión es muy importante porque se trata de regular actividades que afectan a gran parte de los vecinos del municipio. Si bien consideramos adecuado el objetivo de las ordenanzas, creemos que el equipo de Gobierno del PP no ha sido capaz de lograr un marco regulador beneficioso para el municipio”. Hasta el día 15 de julio, tal como obliga la Ley, se ha abierto un periodo para que la ciudadanía presente alegaciones y haga sugerencias a las normas. Hay que pulir muchas cuestiones y este es el momento de que se escuche la voz de los vecinos y posibles afectados”, informa el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández.




 




De hecho, Izquierda Unida presentó hasta 37 alegaciones, “porque es cierto que hay que regular esas cuestiones, pero hay que hacerlo sabiendo conjugar las prohibiciones con el día a día de un municipio turístico como es Roquetas. No se puede prohibir sin tener en cuenta cómo se harán cumplir esas obligaciones y cuál es la realidad del sector hostelero y comercial del municipio. Hay muchas cuestiones que, tal y como las ha reflejado el PP, son imposibles de cumplir”.




 




Por ello, IU está realizando una campaña informativa puerta a puerta en los establecimientos afectados por estas nuevas ordenanzas, sobre todo por las relativas a ruidos, publicidad o terrazas, intentando proteger la actividad de locales como bares, ya que tal y como lo redacta el equipo de Gobierno de Gabriel Amat, tendrían prohibido poner música y hasta la televisión, “por lo que hemos propuesto que para comercios y actividad de hostelería que no tenga licencia de bar con música o cafés-teatro puedan disponer de TV, radio, hilo musical y/o equipo de reproducción sonora con altavoces distribuidos por el local, con un máximo de potencia que determine la autoridad municipal. Asimismo, para estos establecimientos es muy perjudicial la ordenanza sobre terrazas, y hemos pedido aumentar el plazo de adaptación a la normativa de las ya existentes, ampliar el horario nocturno en verano, etc.”.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque