El Área de Gestión de la Ciudad ha sacado a licitación el suministro de otras 50 luminarias para el barrio de Las Salinas, por importe de 90.000 euros, tal como anunció el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes, que establecía como plazo para la presentación de ofertas quince días naturales.
El contrato consiste en el suministro de 50 puntos de luz completos, “para su posterior colocación e instalación por personal Municipal en la Avda. Unión Europea, al objeto de mejora y adecuar las infraestructuras de alumbrado existentes, la cual se encuentra en precario en cuanto a condiciones luminotécnicas”, según señala el Pliego de Condiciones.
Las características de las luminarias a instalar deberán cumplir íntegramente las determinaciones del Real Decreto 1890/2.008 y el adjudicatario tiene un plazo de ocho semanas para la entrega del material exigido.
Tal como explica la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, el objetivo es que se mejore la visibilidad de la zona para los peatones y, sobre todo, para la circulación, ya que las farolas actuales no eran suficientes para una correcta visibilidad. Una primera fase ya abordó la sustitución de las farolas del entorno de la rambla del Cañuelo en la misma zona, al igual que se han realizado cambios en las inmediaciones de la rotonda de Rosita Ferrer y el cercano Paseo de la Romanilla.
El cambio de luminarias es una de las obras esperadas por los residentes pero también por los roqueteros que transitan por esta zona para acceder al centro de la ciudad a través de estas vías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/74852/segunda-fase-de-la-sustitucion-de-luminarias-en-el-barrio-las-salinas