Son días de mudanza en el Ayuntamiento. Los concejales que cambian de área en el nuevo Equipo de Gobierno trasladan sus pertenencias a nuevos despachos mientras ya han comenzado las reuniones con los técnicos y sectores. Se espera que el próximo lunes se publique en el Boletín Oficial de la Provincia los nombramientos firmados por el alcalde en un nuevo organigrama que no supone grandes cambios con respecto a la legislatura pasada. “Es un equipo trabajador y esta organización ha funcionado muy bien”, defiende. Por ello, continuará la división en grandes áreas con las distintas Concejalías al cargo.
La gran novedad reside en la creación de un cuarto Área de Gobierno bajo el nombre “Ciudad Saludable” que será dirigida por Francisca Toresano. De esta forma, el Área de Gestión de la Ciudad se desglosa en dos, si bien Eloísa Cabrera mantendrá las concejalías más relacionadas con el Urbanismo y Modelo de Ciudad.
La que seguirá siendo portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y primera teniente alcalde sigue encargándose de Suelo y Vivienda y Transporte y Movilidad. Además, asume la gestión directa de la Concejalía de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios, que en la pasada legislatura dirigía Luis Miguel Carmona y que afronta, entre otros proyectos, la construcción de tres balsas de tormentas en los próximos meses en las Urbanizaciones.
Por su parte, Carmona toma el testigo de Ángel Mollinedo como concejal de Comercio y Turismo. Salen del área las tres concejalías que en el último equipo ostentaban Antonio García Aguilar (Medio Ambiente y Salud), Nicolás Manzano (Agricultura y Pesca y Mercados) y Francisca Ruano (Parques y Jardines), que serán llevadas desde el nuevo área de Ciudad Saludable con Toresano al frente, con la salvedad de Agricultura y Pesca, que pasa a formar parte del Área de Servicios a la Ciudadanía.
Cambio de nombre
Es otra de las novedades, el cambio de nombre del Área dirigida por José Galdeano, quien continuará como responsable de los Servicios Sociales y añade la Agricultura y Pesca a sus cometidos.
De él dependerán los servicios de Educación y Cultura, donde se mantiene María Dolores Ortega como concejal, y suma la gestión de las políticas de Mujer; la concejalía de Deportes y Tiempo Libre, de nuevo con José Juan Rubí al frente; y la de Juventud y Voluntariado a la que se añade Participación Ciudadana, en la que se estrenará una de las dos caras nuevas del Gobierno: Francisco Martínez.
La segunda es la de José Juan Rodríguez, quien sustituye a Toresano en el Área de Administración de la Ciudad y como responsable de Recursos Humanos y Empleo.
Las tres concejalías que se integran en éste área tampoco varían en nombre ni responsable. Pedro Antonio López continía al cargo de Economía y Hacienda; María Teresa Fernández Borja en Contratación y Patrimonio; y Francisco Gutiérrez como concejal de Atención Ciuddana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación.
Tenientes de alcalde
También se conoce ya quiénes son los tenientes de alcalde de la nueva legislatura sin que haya sorpresas tampoco sorpresas en este campo.
Eloísa Cabrera continúa como primer teniente alcalde, seguida de José Juan Rodríguez, Francisca Toresano, José Galdeano, Pedro Antonio López y José Juan Rubí en el cargo de sexto teniente de alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/177/noticias-roquetas/85227/el-nuevo-organigrama-divide-en-dos-el-area-de-gestion-de-la-ciudad