Starbucks comienza a vender horchata en sus tiendas EEUU y Canadá. Pero el Horchata Frapuccino que va a comercializar Starbucks es un poco particular. Está hecha a base de leche de almendras y en la receta no hay ni rastro de la chufa, el ingrediente básico de la horchata, tal como informa la Cadena SER.
Cuando el Rey Jaume I le dijo "això és or, xata" -esto es oro, chata- a la chica que le sirvió horchata por primera vez, no habría podido imaginar que la famosa bebida a la que, según cuenta la leyenda, acababa de poner nombre, iba a llegar a EEUU y Canadá con forma de almendra.
La receta que se puede leer en el portal de Starbucks no deja lugar a dudas: su Horchata Frapuccino se compone de leche de almendras, canela, café, crema y caramelo.
La respuesta no está clara. La ausencia de chufa ha indignado a muchos internautas y la compañía, parece que para capear el temporal, ya advierte en su web, literalmente, que la horchata varía según las culturas y regiones. Aunque para el Consejo Regulador de la Chufa de Valencia no hay duda que éste tubérculo, típico de la huerta valenciana y con epicentro en los campos de Alboraya, es el ingrediente esencial de esta bebida.
De momento, lo más cerca que van a estar los norteamericanos de la chufa es a través de la banda neoyorkina Vampire Weekend, que brindaron por la horchata en una de sus canciones.
La ausencia de chufa ha indignado a muchos internautas. La compañía advierte en su web de que la horchata varía según las culturas y regiones. Desde el Consejo Regulador de la Chufa de Valencia reconocen que es así, que por definición, cualquier leche vegetal se puede llamar horchata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/135752/polemica-por-la-horchata-sin-chufa-de-starbucks