Desde que el pasado jueves se conoció la sentencia del caso de La Manada, que condenó a los acusados por abusos pero no por violación, España se ha levantado contra la Justicia. Las críticas contra el Poder Judicial han llovido desde todos los rincones, incluido la política. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ya apunto el viernes en ‘Hora 25’ su sorpresa al conocer la sentencia del caso. "Que la conclusión sea que no hay violencia o intimidación me sorprende", apuntó el ministro en la Cadena SER. Sobre el voto particular del juez Ricardo Gonzalez, Catalá señaló: “Esas consideraciones justifican que el Consejo del Poder Judicial pueda hacer alguna acción de evaluación de estos hechos”.
Este lunes, Catalá ha ido más lejos en la COPE al asegurar que el magistrado tiene algún tipo de problema. “Cuando todos saben que alguna persona tiene algún problema y una situación singular, que el Consejo no actué y que luego se produzcan resultados singulares eso se podría haber evitado”, ha señalado el ministro.
El propio Carlos Herrera preguntaba a Catalá sobre los problemas que presuntamente tendría el magistrado. El ministro echaba balones fuera. “No lo conozco con detalle y tampoco sería razonable hablar de estas cuestiones personales pero insisto, todos lo saben”.
“Una sentencia de 140 folios no puede tener 200 folios de voto particular con expresiones muy inadecuadas que es lo que ha generado el gran revuelo social y en eso se podría haber actuado preventivamente y ahí el Consejo tiene una responsabilidad”, ha añadido el ministro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/150973/catala-insinua-que-el-juez-del-voto-particular-de-la-manada-tiene-problemas