Segunda muerte por golpe de calor en 48 horas en la Región de Murcia, informa la Cadena SER.
Si este miércoles se producía el fallecimiento de un operario de las obras de la autovía del Reguerón por un golpe de calor, este jueves fue un hombre de 78 años el que murió como consecuencia de los efectos del calor en su salud.
El hombre, con patologías crónicas, realizaba labores agrícolas en su huerto en Murcia cuando se sintió mal, y ya inconsciente fue trasladado al hospital Morales Meseguer donde acabó falleciendo anoche, según ha confirmado en la SER el Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente.
Se trata por tanto del segundo fallecimiento que se produce por el calor este verano, y desde la Comunidad Autónoma se insiste en que hay que extremar la precaución. La Región está en alerta de nivel 2 por altas temperaturas, y ha recordado la importancia de hidratarse y de "no esperar a tener sed para beber agua".
Asimismo, ha recomendado no salir en las horas de mayor calor y hacer los descansos necesarios para las personas que trabajan en la calle.
Hasta el miércoles fueron atendidos en Atención Primaria 107 casos por efectos adversos al calor, 46 casos en junio y 61 en julio, de los cuales el 39 por ciento eran mujeres y el 69 restante, hombres. En 2017, falleció una persona por golpe de calor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/156639/el-calor-se-cobra-su-segunda-victima-mortal-en-murcia