Aunque la actualidad nos enfoca hacia un único tema y parece que no hay nada más allá, lo cierto es que la Tierra sigue girando sobre sí misma y alrededor del Sol y, como consecuencia, en la madrugada de jueves a viernes cambiamos de estación y entramos en la ansiada primavera.
Sin embargo, no traerá debajo del brazo paseos con una agradable temperatura. Al menos, de momento y no solo por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante el avance del coronavirus: la inestabilidad protagonizará los primeros días de la primavera de 2020.
De hecho, Almería la recibe con aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje. En concreto, la comarca del Poniente almeriense y la ciudad de Almería están bajo aviso amarillo por oleaje desde las 3 horas de la madrugada de este viernes (aún en invierno) y hasta las 12,00 horas, cuando se esperan intervalos de viento del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros.
Mapas de probabilidad de precipitación superior a 2 mm para mañana viernes.
— AEMET_Almería (@Aemet_Almeria) March 19, 2020
En el caso de la provincia de Almería, la probabilidad es del 60-70 % en gran parte de la provincia.
Más información en:https://t.co/OHSZkhE4BH pic.twitter.com/xsEf1iCMQj
De hecho, este temporal no solo traerá viento, sino que tanto para el viernes como para el sábado hay cierta probabilidad de importantes precipitaciones en la provincia de Almería. En concreto, la probabilidad para este viernes ronda el 60-70% y para el sábado los meteorólogos de la AEMET dan por seguras precipitaciones de más de 2 litros por metro cuadrado.
Mapas de probabilidad de precipitación superior a 2 mm para pasado mañana sábado.
— AEMET_Almería (@Aemet_Almeria) March 19, 2020
En el caso de la provincia de Almería, la probabilidad es muy elevada. pic.twitter.com/0vcGqLq6dG
Pero eso no es todo, y es que en el horizonte de los modelos meteorológicos este frente atlántico dará serios quebraderos de cabeza la próxima semana: en realidad, se trata de una DANA, así que la primavera llegará con un episodio de gota fría que prevé descargar importantes cantidades de agua y nieve en el Levante español, afectando muy probablemente a la provincia de Almería.
Más allá de cómo lo haga, lo cierto es que esta madrugada llega la primavera: a las 4.50 horas del viernes habremos cambiado de estación, con alerta o sin ella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/189233/entra-la-primavera-y-lo-hace-con-alerta-tambien-meteorologica