Si hace una semana eran más de 800 los celadores que la Junta de Andalucía buscaba para incorporar al Servicio Andaluz de Salud, ahora son más de 320 técnicos los que van a ser incorporados al SAS según la última convocatoria de empleo público del Gobierno andaluz. En concreto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las Agencias sanitarias de Andalucía convocan plazas de Técnicos de laboratorio, Medicina nuclear, Radiodiagnóstico, Anatomía patológica y Mediación sociocultural.
De este modo, con un sistema de acceso libre, se convocan 321 plazas que se distribuyen en 12 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, 139 plazas en Laboratorio, 2 plazas en Medicina Nuclear y 99 plazas en Radiodiagnóstico. De todas estas, 29 serán para el Hospital de Poniente, donde se ofertan 3 plazas básicas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, 11 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio, 14 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico y 1 plaza de Técnico/a Especialista en Mediación Sociocultural.
el sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos. La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de este a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso, remarca la convocatoria.
En cuanto a las titulaciones requeridas son las de:
- Técnico/a Especialista en Laboratorio: Título de Técnico/a Especialista en Laboratorio (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Análisis Clínicos.
- Técnico/a Especialista en Medicina Nuclear: Título de Técnico Especialista en Medicina Nuclear (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico Superior en Radioterapia (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad). Licencia de operador de instalaciones radiactivas expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear, campo de aplicación medicina nuclear.
- Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico: Título de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad), o Título de Diplomado/a Universitario/a en Enfermería o de Ayudante Técnico Sanitario/a, especialista en Radiología y Electrorradiología. Independientemente del título que posean, de los relacionados anteriormente, deberán estar en posesión de la Acreditación para operar equipos de Rayos X con fines diagnósticos expedida por el Consejo de Seguridad Nuclear.
- Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica: Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica (Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria), Título de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica y Citología (Módulo Profesional nivel 3, rama sanitaria), o Título de Técnico superior en Anatomía Patológica y Citología (Ciclo Formativo de Grado Superior, familia profesional sanidad).
- Técnico/a Especialista en Mediación Sociocultural: Ciclo Formativo de Grado Superior del ámbito sanitario/Servicios Socioculturales y a la Comunidad o titulación superior a dicho nivel académico siempre que esté circunscrita al ámbito de la Salud o los Servicios Sociales.
Así las cosas, informa la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes es del 25 de otubre hasta el 15 de noviembre en todos los casos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/224366/nueva-convocatoria-para-ser-empleado-publico-en-el-sas-son-mas-de-300-plazas