Estar en el interior de un bar, de una tienda o de un cine será, en un par de semanas, similar a como era antes del comienzo de la pandemia: es decir, sin tener que llevar de forma obligatoria mascarilla. Esta es la propuesta que Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha trasladado a las comunidades autónomas durante la celebración del Consejo Interterritorial que se celebra en Toledo.
La fecha elegida es el martes 19 de abril, después de la Semana Santa. El Gobierno central responde así a una petición que ya habían realizado varias comunidades autónomas, como es el caso de Madrid, que consideraban que el uso obligatorio de mascarillas ya no era una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus
Andalucía: sí a quitarla en los colegios pero "prematuro" en otros ámbitos
En Andalucía, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, se ha manifestado a favor de que la mascarilla desaparezca en los colegios a la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa aunque considera que "prematuro" extender la medida a otros espacios interiores hasta que no haya una bajada "clara y contundente" de la presión hospitalaria.
A preguntas de la prensa en Granada, Aguirre ha señalado que el Gobierno andaluz es favorable a quitar las mascarillas en el interior de las aulas ya que, según la Asociación Española de Pediatría, es "importante" para los niños "ver las expresiones y la forma de hablar" de sus profesores y entre ellos mismos, lo que favorece su desarrollo psicomotriz y su aprendizaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/235294/el-fin-de-las-mascarillas-en-interiores-previsto-para-despues-de-semana-santa