El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha pedido "prudencia" aunque se ha mostrado "tranquilo y seguro" de que el recuento de las elecciones concluirá con un "final feliz" y que "va a dar la razón al president, Ximo Puig", y ha defendido que habrá un tercer gobierno de su candidato. "Encuestas ha habido muchísimas", ha señalado.
Así se ha pronunciado Muñoz en declaraciones previas al inicio del recuento, donde ha señalado que los socialistas están "muy satisfechos de esta participación histórica" que se ha producido en la Comunitat Valenciana. De hecho, ha señalado que la participación les genera "cierta espectativa positiva".
Muñoz ha señalado que esperará la escrutinio para hacer una valoración, pero ha subrayado que "en los últimos meses nunca se han hecho tantas encuestas" y que en muchas ocasiones "parece que no quieran predecir, sino condicionar los resultados".
La encuesta de GAD3 otorga al PSPV-PSOE entre 31 y 33 escaños, lo que supone una mejora de entre cuatro y seis con respecto a las elecciones de 2019, pero no sería suficiente para revalidar la mayoría de izquierdas que permitió la segunda presidencia de Ximo Puig.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/257618/el-psoe-de-valencia-pide-prudencia-y-apoya-a-ximo-puig