El Patio de Luces de la Diputación ya acoge su belén navideño

El Patio de Luces de la Diputación ya acoge su belén navideño

Guillermo Fuertes
11:58 • 20 dic. 2012

Tiene unas 320 figuras, entre las que se cuentan medio centenar de imágenes en movimiento, representando oficios universales como los de carpintero, alfarero o herreros con sus fraguas, conviviendo con otros típicamente almerienses como el de la almazara o la cerámica. El montaje, además, contiene 105 motores de agua y de humo, que dan vida a ese mundo sublimado y a la vez real, intemporal porque refiere una historia que ha definido tantas épocas.

El Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Ama,t y el vicario general de Almería, Tomás Cano, inauguraron ayer el Belén Navideño que tradicionalmente acoge el Palacio Provincial, y que permanecerá abierto al público en el Patio de Luces hasta el próximo 5 de enero de 2013.

Los acompañaban el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, la diputada de Cultura, María Vázquez, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, José María Campos.
Referencia en la ciudad

El de la Diputación es uno de los belenes de referencia en la ciudad de Almería. Pertenece a la familia Miras, pero los almerienses ya lo sienten como suyo, y visitarlo en algún momento de estas fiestas se ha convertido casi en una tradición familiar.

Su inauguración es el momento en que se reúnen, además, autoridades militares, cofrades y civiles en el Patio de Luces, fuera de los formalismos de otros actos. El momento en que el vicario bendice el montaje y a los presentes, y recuerda que esta representación “nos habla de amor, nos habla de justicia y de compromiso entre todos los hombres”.

Pocos minutos después de la inauguración, ya los pasillos laterales comenzaban a llenarse con los primeros visitantes. El paseo es lento, buscando los detalles, comentando las novedades. Viviendo, en suma, otra Navidad







Temas relacionados

para ti

en destaque