Juan Ibáñez pide paz y amor en su pregón de Navidad en Roquetas

Juan Ibáñez pide paz y amor en su pregón de Navidad en Roquetas

Lorenzo Robles
19:24 • 23 dic. 2012

El pintor Juan Ibáñez recalcó el pasado viernes en el pregón de Navidad de Roquetas de Mar la necesidad de recuperar algunos valores de la sociedad que se han ido perdiendo. “Debemos recuperar la responsabilidad, la humildad, la tolerancia, la entrega a los demás, la sencillez, la bondad y la sinceridad sin olvidar claro está la paz y el amor, fundamentales para la vida diaria”. Ibáñez fue el pregonero de la Navidad en Roquetas de Mar y estuvo muy bien arropado en la Escuela de Música, donde se registró un lleno absoluto en el salón de actos.


El acto fue conducido por Manuel Cruz, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y presentado por Juan José Ruiz Plaza, que fue el encargado de hacer el pregón del año 2011.  “El regalo que hoy va a traer nuestro pregonero es un rayo de luz, de esa luz de nuestra tierra que Juan Ibáñez sabe como nadie recoger en su paleta y llevarla al lienzo. A Juan lo han definido como el pintor de la luz, no pinta con colores, pinta con luz”.


Juan Ibáñez quiso agradecer tanto al alcalde Gabriel Amat como a la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Cultura haberlo elegido para brindar la Navidad al municipio de Roquetas. “Convertir mis palabras en la época más bonita de cada año, porque nos hace volver a la más tierna infancia, creyendo en lo imposible y maravilloso, sabiendo que el año siguiente vendrá lleno de ilusión y esperanza”, dijo.




“Es cierto que la Navidad es una época de alegría y de gozo, pero es justo cuando se acerca la Navidad cuando se sienten o experimentan cosas lejos de esa alegría y ese gozo. Es posible que pensemos que no tenemos tiempo para detenernos y pensar en cambiar algunas cosas, pero debemos hacerlo y la Navidad es el momento idóneo para ello, experimentando la calma, la paz, y mirando a cada Navidad con predisposición a que sea mejor que la anterior, y así vivir los previos de la Navidad ansiosamente, haciendo los preparativos para lograr el objetivo de sentir una Navidad intensa e inolvidable”, expuso.


Concierto
Tras la lectura del pregón, hubo un concierto donde participó la Joven Orquesta Barroca, los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar. Interpretaron ‘Zarabanda’ de Haendel, ‘Concerto en Si B’ de Haendel, ‘El Concerto Grosso para la noche de Navidad’ de Corelli, dos villancicos barrocos ‘Verbum Caro Factum est’ y ‘No la debemos dormir’. Luego hicieron ‘Campanilleros’, ‘Adeste Fideles’, ‘Noche de Paz’ y ‘Jingle Bells’. Actuaron como solistas Marta Sánchez (violín), Sarah Orero (violín), Elisa Quero, Alicia Baños y Jinger (canto) y Juan López (recitado). La dirección corrió a cargo de Alejandro Torrente.






Temas relacionados

para ti

en destaque