Almería vivió el domingo una estampa cuando menos insólita. Casi medio centenar de personas, la mayoría vestidas de Papá Noel, sacaron a pasear a otros tantos perros por las principales calles de la capital. Se trataba de un grupo de voluntarios de La Huella Roja, asociación protectora de animales que lucha en contra del abandono, que realizó su ya tradicional ‘Paseo perruno navideño’ en el que dieron a conocer su labor.
“El paseo comenzó en el Anfiteatro de la Rambla y llegó hasta El Palmeral de El Zapillo. Fue un éxito de público por las personas que se fueron uniendo poco a poco a nosotros”, señala Pilar del Barco, que pertenece al colectivo.
La Huella Roja da una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido abandonados o maltratados y recupera a los que están enfermos o heridos. “Posteriormente, buscamos a una familia que pueda y quiera hacerse cargo del animal de forma responsable y realizamos un seguimiento de la adopción del mismo”, apunta en declaraciones a LA VOZ.
Tal y como explicaron los voluntarios y los niños que los acompañaron y que se dedicaron a repartir caramelos entre la gente, la asociación no cuenta con ninguna financiación, por lo que salen adelante con lo recaudado en los mercadillos y fiestas y gracias a las donaciones y a los socios apenas existentes. “Todo el trabajo lo hacen de forma altruista los voluntarios que invierten su tiempo, dinero e ilusión en ayudar”, aseguran.
Cómo colaborar
Existen diversas formas de colaborar con La Huella Roja. Los interesados en adoptar han de saber que los animales se entregan en perfectas condiciones, con chip, vacunados y desparasitados. También se pueden acoger mascotas un tiempo o apadrinarlas aportando una ayuda económica. Además, están las opciones de hacerse socio o voluntario. Más información en [email protected] y en las redes sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/182/especial-navidad-2012/36594/la-huella-roja-saca-a-pasear-a-sus-perros-por-almeria