“With a little help from my friends”, cantaban los Beatles en uno de sus temas más célebres, y con ese mismo espíritu solidario se celebró ayer, en la Casa del Cine un taller infantil para acercar el mágico universo de la banda británica a los niños almerienses.
La concejalía de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la capital y la asociación Lennon Almería Forever han impulsado esta actividad, dirigida a niños de entre cinco y quince años, en la que se han recogido alimentos y productos infantiles a beneficio de Cáritas.
“Desde el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento queremos que en estas fechas, junto al amplio número de actividades lúdicas dirigidas a toda la familia, no faltase una que nos hiciese reflexionar sobre la necesidad de ayudar a que todos los niños y niñas de Almería sean felices durante esta Navidad”, destacó Juan José Alonso, concejal del área.
Música y valores
Con el nombre de ‘Beatles para niños solidarios’, el taller quiso trasladar la importancia de valores como la solidaridad, el respeto y el amor a través de la música de los de Liverpool mediante distintos juegos en los que se involucraron a los más de cincuenta niños asistentes y a sus padres.
El actor Jesús Herrera fue el maestro de ceremonias, metiéndose en la piel de un estrafalario, y falso, inglés que conectó desde el primer momento con pequeños y mayores gracias a su gran sentido del humor. “Hemos estado encantados enseñando a los niños con juegos el mundo de la música a través de los Beatles, de una forma básica, que pudieran entender, y fomentando valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la música en sí y palabras importantes que aparecen en muchos temas de los Beatles, como el amor. Ha sido una fiesta”, expresaba a LA VOZ tras el taller.
Como ‘rival’, Herrera tuvo al periodista de esta casa Javier Adolfo Iglesias dándole la réplica en el papel del ‘Profesor Pimienta’. “Los aficionados a los Beatles estamos muy felices porque niños y padres se han ido muy contentos de la Casa del Cine, así que esperamos repetir esta actividad con el Ayuntamiento. Los Beatles son los mejores entre otras cosas porque hicieron canciones para niños, como ‘Yellow submarine’, ‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’ o una nana, ‘Good Night’, que cierra su álbum blanco”, señaló, además de subrayar que el amor es un concepto que se repite en la trayectoria de los Beatles y que eso es lo que han querido transmitir principalmente a los críos.
Aportaciones para Cáritas
Por su parte, Cáritas aprovechó la celebración de este taller infantil para hacer un llamamiento a la sociedad y animarlos a que aporten todo tipo de alimentos infantiles, como leches maternizadas y de transición, papillas, potitos y otros elementos como pañales que no suelen ser objeto de donaciones cuando se producen campañas o iniciativas destinadas a la recogida de alimentos.
“Los niños y bebés forman un colectivo que pasa desapercibido, pocos caemos en la cuenta que sus alimentos son de primera necesidad, tanto o más que los del resto de la población. Queremos poner especial énfasis en el sector de la infancia porque es de vital importancia. Hemos hecho otra campaña con los ambulatorios y a través de los pediatras se está teniendo mucha publicidad”, afirmó Andrés Asensio, director de Cáritas Almería.
La jornada ‘beatlemana’ tuvo su punto y final anoche en el Gran Hotel Almería en la tradicional Fiesta Beatles en la que también se recogieron alimentos infantiles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/182/especial-navidad-2012/36736/con-la-ayudita-de-los-mas-pequenos