Debido al desarollo de esta edición de la Ruta de la Tapa, se le plantea un problema, y serio, a los miembros del jurado, porque el nivel en general de la mayor parte de los establecimientos participantes se ha incrementado. Esto se puede comprobar en los comentarios que se pueden escuchar en las barras y terrazas de los locales y en las redes sociales.
Este nivel, es un fiel reflejo de que la cocina almeriense pasa por un buen momento, en la que hay profesionales muy cualificados, que están triunfando fuera de nuestras fronteras.
Los miembros del jurado están realizando un trabajo arduo durante este año, son profesionales de prestigio y bien cualificados y están constantemente recorriendo la ciudad de una punta a la otra, intercambiándose opiniones y comentarios, para al final llegar a conclusiones unánimes y definitivas.
Como hemos comentado en alguna que otra ocasión el pescado se está trabajando bien, recuperando la tradición marinera de nuestro tapeo y las frituras, que años atrás se habían deteriorado, están en su punto, crujientes, no demasiado grasientas y utilizando mejores aceites.
Por su parte los responsables de los diferentes establecimientos, están muy satisfechos con el desarrollo de esta edición y la enorme acogida que está teniendo, ya que la respuesta de los tapeadores ha sido unánime y la ciudad, sobre todo durante los fines de semana’, es todo un bullicio “esto parece la feria”, apuntaba un conocido profesional de la hostelería.
A la vida de la enorme acogida de la semana pasada, los bares se han preparado y aprovisionado, para que no falte absolutamente de nada. Incluso La Bodeguilla Marqués de Heredia abre hoy sus puertas al público.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/57879/los-almerienses-disfrutan-con-el-excelente-nivel-de-la-ruta-de-la-tapa