Las calles Almedina y San Juan recuperan las históricas cruces penitenciales, que forman parte del Vía-Crucis que existía en el casco histórico y que datan del siglo XVIII. A iniciativa de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, que preside Juan del Águila, el Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal Almería Urban, han realizado esta recuperación de la memoria histórica de la ciudad. Una obra que ha realizado la empresa almeriense Cuellar Arquitectura del Mármol.
“Tanto las cruces como la placa de homenaje a Casa Puga han sido realizadas por Arte Discap, empresa que forma parte de Cuellar Arquitectura del Mármol y que está integrada por personas con discapacidad física. Son artesanos que prestan servicio a las empresas de la zona”, señala Diego Castaño, de Cuellar.
Tras visitar las nuevas cruces, Antonio Andrés Díaz Cantón, arqueólogo y miembro de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, junto al presidente, Juan del Águila, mostraron la única cruz original que se conserva, situada en la calle Soto.
Otro momento destacado fue la placa con la que la asociación vecinal ha querido rendir homenaje a uno de los establecimientos hosteleros más antiguos y muy implicado en la vida de la ciudad, Casa Puga. Sus propietarios, Leo y José Martín, descubrieron la placa, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/61129/placa-a-casa-puga
Temas relacionados
-
Arte
-
Casa Puga
-
Asociaciones
-
Empresas
-
Mármol
-
Vecinos
-
Memoria Histórica
-
Almedina
-
Arquitectura
-
Arqueología