Al alcalde visita Grupo Caparrós y destaca su poder de generación de riqueza y empleo

Fernández-Pacheco alaba su apuesta por la calidad y la innovación

El alcalde y los concejales con Pedro Caparrós durante la visita
El alcalde y los concejales con Pedro Caparrós durante la visita
Antonio Fernández
01:00 • 20 feb. 2016

La potencia y la capacidad innovadora del Grupo Caparrós eran ayer destacados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, tras una visita a las instalaciones de la empresa hortofrutícola almeriense, con base en El Alquián.




Al mediodía el alcalde, acompañado por los concejales Juanjo Alonso y Juanjo Segura, y por el diputado Rafael Hernando, eran recibidos por Pedro Caparrós, gerente del grupo, y realizaban un recorrido “muy ilustrativo” a decir del primer edil de la capital.




La calidad
Tras la visita y las explicacion recibidas, Fernández-Pacheco aseguraba que el Grupo Caparrós se ha convertido en una referencia obligada para el sector hortofrutícola almeriense y para el conjunto de la economía provincial “por lo que aporta de capacidad de innovación, de producción y de generación de empleo, uno de los objetivos básicos de la actividad de las empresas almerienses”.




Destacó también el regidor el hecho de que se trata de una empresa “puntera que supone un ejemplo de calidad, innovación y pujanza de nuestro sector agroalimentario, que es a su vez el motor de nuestra economía”.




Como muestra del fuerte posicionamiento del grupo se señalaba ayer el dato de que sólo en Berlín, donde dispone de una filial propia (Caparrós Deustchland), suministra a una amplia red de restaurantes y hoteles de forma directa desde las instalaciones que gestiona en el Mercado central de la capital alemana.




Apoyo municipal
La visita ha servido para dar a conocer la actividad del grupo, para buscar puntos de encuentro entre el Ayuntamiento y la empresa, y también para que el alcalde mostrara su compromiso para “ponernos a disposición  del Grupo Caparrós y de sus representantes para colaborar en todo aquello que podamos porque estamos hablando de un grupo generador de riqueza y empleo para cientos de familias, y eso es importante para el desarrollo almeriense”.




Alabó además la disposición de la empresa para participar en actividades y asumir compromisos a nivel social en la provincia, lo que demuestra con frecuencia con su colaboración con instituciones y organizaciones no gubernamentales y humanitarias como UNICEF, la Cruz Roja o el Banco de Alimentos, “lo que supone un valor añadido a una empresa que es netamente almeriense”, señaló el alcalde de la capital.




La campaña 
Pedro Caparrós, gerente de la empresa, agradeció la visita del alcalde, los concejales y el diputado Hernando “porque siempre es importante que la gente conozca lo que hacemos y cómo lo hacemos”. Les informó sobre los problemas surgidos en la actual campaña, con precios por debajo de años anteriores, pero también de los proyectos con los que se busca superarlos.


El Grupo Caparrós comercializa anualmente en torno a los 80 millones de kilos de productos hortofrutícolas y, en los últimos años, ha multiplicado sus actividades en sectores auxiliares como la IV y V Gama de la mano de La Gergaleña, en producción de aceite con Campos de Níjar o su reciente colaboración para sacar al mercado la primera cerveza elaborada con su tomate Lobello, un producto gourmet del que ya se están produciendo dos millones de kilos anuales.



Temas relacionados

para ti

en destaque