Llegó el momento para que Playa Senator -la primera cadena hotelera de Andalucía que tiene sede en Roquetas- ponga en valor una de sus joyas de la corona: 350 hectáreas de suelo virgen en la Riviera Maya. Allí, en uno de los destinos más cortejados del Caribe, la familia Rossell proyecta un resort de mil habitaciones.
Esos lotes de tierra adquiridos por la cadena almeriense llevan esperando más de una década a que cambie el ciclo económico para ser desarrollados con alguno de los establecimientos de la marca en lo que será una nueva incursión internacional. “El objetivo -explica Daniel Rossell, director comercial de la compañía- es empezar a contruir en breve y abrir el establecimiento a partir de 2018”.
Playa Senator, que cuenta con 35 hoteles repartidos por Andalucía, Murcia, Valencia, Canarias, Madrid y Barcelona, pretende ir desembarcando en nuevos destinos. Playa Senator está volcado desde sus inicios al segmento de sol y playa, con establecimientos familiares de 4 estrellas, en primera línea de costa. Complementa su portfolio con una línea de hoteles urbanos como los Senator de Madrid y Barcelona y Granada, entre otros.
Contra la estacionalidad
La cadena de la familia Rossell, afianzada como una de las principales empresas turísticas españolas, apuesta por la innovación para luchar contra la estacionalidad y aspira a llegar a las 10. 000 habitaciones en próximas campañas.
Playa Senator alcanza en temporada alta una plantilla estacional de 3.000 empleados y cerró 2015 con una facturación de 120 millones de euros. Uno de sus máximos logros, ha explicado en repetidas ocasiones su fundador José María Rossell, es el notable porcentaje de fidelización de clientes, en torno a un 40% del total.
Playa Senator se hizo a finales del pasado año con la gestión de tres nuevos establecimientos. Se trata del Hotel Amaral, un tres estrellas en Madrid, al lado del Estadio Santiago, con el objetivo de reclasificarlo en 4 estrellas en breve plazo. Precisamente sobre el régimen de clasificaciones hoteleras, Rossell se ha mostrado crítico indicando que es necesarios que la Administración tenga más en cuenta los servicios prestados por encima de los metros que pueda tener una ducha. El presidente de Playa Senator aboga también porque el Gobierno no suba más el IVA turístico, después de la última modificación del 7% al 10%.
Otro de los últimos establecimientos que ha entrado en el portfolio de la cadena de Roquetas de Mar es el Condes de Urgel, en Lérida. El Grupo debutó también en Sevilla el año pasado con la gestión del Hotel Virgen de los Reyes, de 80 habitaciones, muy cerca del centro histórico.
Playa Senator está ya presente en todas las provincias andaluzas, a excepción de Jaén y Córdoba.
En los años 80 y 90 el mercado alemán era el principal nutriente de los hoteles de la cadena de Rossell, especialmente en el Poniente almeriense, llegando a disfrutar de 3.000 asientos en vuelos chárter a la semana durante el verano.
En los últimos años, ha reimpulsado rutas aéreas con Alemania a través de la compañía aérea Germania.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/108007/playa-senator-construira-un-hotel-de-mil-habitaciones-en-la-riviera-maya