El BBVA lanza una campaña de venta de 80 viviendas ;low cost; en la costa de Almería

Es una de las provincias donde más casas se han vendido a extranjeros con un alza del 21% en dos años

Pisos cerca del mar en  Roquetas, donde se encuentran varios incluidos en la promoción.
Pisos cerca del mar en Roquetas, donde se encuentran varios incluidos en la promoción.
Manuel León
01:00 • 28 jul. 2017

Almería se ha convertido en una de las piezas claves de la última campaña de venta de viviendas de playa de segunda mano de Anida, la unidad inmobiliaria del BBVA.




En total son 80 los inmuebles  almerienses que la entidad financiera saca al mercado repartidos principalmente entre la capital, Roquetas y la costa de El Ejido, Mojácar y Vera, entre otros, con ofertas que van desde los 25.000, para reformar, a los 180.000 euros.




La campaña acoge distintas opciones tanto por la tipología del inmueble (chalé, piso o finca) como por su ubicación. En Almería el crecimiento de la venta de viviendas fue superior al de la media española durante 2016 y el primer trimestre de este año. Esto se debe, entre otros factores, al gran peso que tiene la demanda extranjera sobre la ciudad y la provincia, con un 21,9, posicionándose por encima de la media andaluza (17,8%) y la española (17,1%), según los últimos datos del Ministerio de Fomento.




Almería acumula tres años consecutivos de crecimiento de visados hasta un 39% acumulado y en el ratio de ventas por cada mil viviendas del parque residencial, en Almería se venden 19 frente a las 15 de media nacional. El precio ha caído ligeramente el 0,4%   en estos dos años en el mercado inmobiliario almeriense.




“En la medida que mejore el empleo en la provincia, la demanda interna irá creciendo más y en la medida que crezca la renta de otras regiones demandantes de segunda residencia, las ventas intensificarán su crecimiento. Además, la revisión al alza del crecimiento de la economía europea podría incrementar la compra de viviendas por parte de los extranjeros en Almería”, explican desde el servicio de estudio del área Real Estate de BBVA.




BBVA ofrece la financiación de hasta 100% del valor de la compra, siempre que no supere el 100% del valor de tasación y un plazo de amortización de hasta 40 años. En total la oferta de Anida en Almería es de 147 inmuebles repartidos entre viviendas, garajes, locales comerciales, oficinas, naves y suelo.




Las entidades financieras recurren cada vez más a campañas low cost para soltar lastre inmobiliario. Es el caso de Cajamar que ha puesto también en el mercado 780 viviendas y plazas de garaje en la provincia de Almería con descuentos de hasta el 40%.




La oferta comercial, a través de la compañía Haya Real Estate de gestión de activos inmobiliarios, se denomina Campaña de Verano y mantendrá las rebajas hasta el próximo 30 de septiembre.


Se pueden encontrar en este portfolio viviendas en los municipios de costa y pequeños pueblos de interior.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque