Dos reconocidos notarios de Almería -Jerónimo Parra Arcas y Joaquín No Sánchez de León- han finalizado su trayectoria profesional. El primero de ellos lo hizo por resolución del 4 de agosto del Ministerio de Justicia, firmada por el Director General de los Registros y del Notariado Francisco Javier Gómez Gálligo. La resolución del segundo notario llegó el pasado 28 de agosto, tras cumplir la edad en la que legalmente procede a su jubilación forzosa. No Sánchez de León ha ejercido su labor de fedatario público desde su despacho del Paseo de Almería, mientra que Parra Arcas lo ha hecho desde la calle Francia, junto a la Avenida del Mediterráneo. El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial.
Al tiempo es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad garantiza su independencia.
Los 3.000 notarios españoles están repartidos por todo el territorio nacional con el fin de poder prestar el servicio a todos los ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/137458/los-notarios-joaquin-no-sanchez-y-jeronimo-parra-arcas-se-jubilan