Los británicos refuerzan su presencia en Almería y se consolidan como los reyes del turismo en la provincia, entre otras cuestiones gracias a la operativa que han desarrollado las compañías británicas Jet2.com y JetHolidays y la Diputación.
El plan consiste en traer desde este mes de mayo y hasta final de año a un total de 55.500 turistas procedentes de las Islas Británicas. Lo harán con un amplio programa de vuelos directos entre el aeropuerto de Almería y los de ocho ciudades del Reino Unido, las de Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Mánchester y Newcastle.
Crecimiento
La apuesta es importante porque supone un aumento más que notable de los vuelos que unirán Almería con esas ciudades. El consejero delegado de Jet2 y JetHolidays, Steve Heapy, explicaba ayer, durante la presentación de la operativa para este año, que el crecimiento de vuelos es de un 130 por ciento “pasando de 7 a 17 vuelos a la semana con la incorporación de nuevos destinos”.
Una operativa que está en marcha desde que el pasado 3 de mayo tomara tierra el primer vuelo procedente de Birmingham, al que se han ido sumando a lo largo de este mes nuevos vuelos desde el resto de aeropuertos británicos que se incorporan alas conexiones directas con la provincia de Almería.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se felicitaba ayer por la puesta en marcha de este plan, que forma parte la acción ‘Mercados Europeos’ diseñada por la institución provincial y que se marca como objetivo traer este año a la provincia a 110.000 turistas procedentes del continente europeo. De esos 110.000 turistas más de la mitad, 55.500, llegarán desde las Islas Británicas.
Captación
La campaña de captación de nuevos visitantes para el sector turístico provincial, que se mantiene desde hace ya varios años, ha permitido que desde el año 2011, cuando llegó a la Diputación el actual equipo de Gobierno, hayan pasado por la provincia más de tres millones de turistas desde los mercados internacionales.
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se unía al mensaje de Amat al afirmar que no se escatimarán esfuerzos para seguir apostando por incrementar la llegada de turistas a la provincia, esfuerzos que por otra parte están obteniendo buenos resultados”. Y la mejor prueba de ello son los más de cien vuelos semanales que unirán esta temporada Almería con un total de 17 países distintos.
Ahora el reto es conseguir que esos turistas se queden en los establecimientos hoteleros el mayor tiempo posible, lo que permitirá incrementar las pernoctaciones y con ello los ingresos de un sector que mira con optimismo al futuro. Otro de los objetivos es propiciar un aumento del gasto medio de los turistas que llegan a Almería, que ya creció de 48 a 64 euros diarios en los últimos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/152423/almeria-tiene-ya-vuelos-con-ocho-capitales-britanicas